Zavatarelli: «Volvimos a ser el equipo que eligió la gente y transformó el distrito de General Pinto» (VIDEO)
El actual intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, se impuso en las elecciones del pasado 22 de octubre luego de haber quedado comprometida su continuidad, numéricamente, en las PASO.
A partir de ello, con la irrupción en la escena del actual diputado provincial y reelecto para un nuevo período, Alexis Guerrera, la campaña tomó otra intensidad y finalmente, en equipo, aunque no el definitivo para lo que viene, el oficialismo revirtió la situación y se impuso por un total de 377 votos.
La frase que da título a esta nota es una de las tantas frases que e primer mandatario pintense dejó a lo largo de una entrevista en la que abordó diferentes puntos de su presente y futuro político y personal.
Al analizar el resultado de las elecciones generales no dudó en reconocer que Alexis Guerrera, a quien define como su amigo, fue determinante para triunfar dando vuelta unos 2.000 votos que se habían fugado en las Primarias. La irrupción del «ancho de espada», así considerado el diputado provincial por el intendente, hizo que su espacio ganara la elección, destacó.
Zavatarelli dijo que este nuevo período que inicia el próximo 10 de diciembre será el último para él, porque así lo establece la Ley, lo mismo que para Guerrera la diputación, por lo tanto, sin ser explícito, dejó entrever que podría existir en cuatro años un enroque entre ambos.
En consecuencia Guerrera, que tendría un papel determinante de ahora en adelante, podría volver a aspirar a ser el intendente de General Pinto, aunque por lo pronto, en eso están enfocados, la Gestión experimentará algunos cambios que serán en respuesta a lo recolectado durante la campaña.
En ese sentido vale recordar que Guerrera insistió en más de una oportunidad que las PASO significaron una cachetada que los hizo reaccionar y oír a la comunidad que les dio un mensaje contundente con el voto; ese proceso decantará en un municipio más abierto y más permeable a las inquietudes de los vecinos; en otras palabras el intendente, a quien le reconoció Guerrera su capacidad de gestión, gestionará y el diputado atenderá las cuestiones políticas.
Así se concretarán las obras y proyectos que están en marcha, como Diálisis y Nefrología que serán estatales, las viviendas que se construyen entre otras, y los que vendrán.
Zavatarelli respondió acerca de las posibilidades de que haya modificaciones en los sueldos básicos de los trabajadores municipales, a los que continuarán acompañando con aumentos que estén acordes con la inflación, asumiendo que otro tipo de incrementos, requieren de un análisis que hasta la nueva asunción no puede ser abordada; de todos modos, fue realista al referirse al tema.
Anunció en ese caso un nuevo aumento del 20% para el mes de noviembre.
El jefe comunal reconoció que volvió de una profunda crisis que lo padeció buena parte de la campaña, entre otras cosas afectado por la asesinato de Patricio Pacheco; hoy recuperado aquello fue una experiencia amarga que sin dudas marca en su vida y en la de su familia, lo mismo que en el resto de la sociedad, un antes y un después en General Pinto.
Agradecido con la comunidad «que lo bancó», que volvió a confiar en la Gestión que forma junto a Alexis Guerrera principalmente, aunque no dejó de mencionar a todos los colaboradores e integrantes de ese equipo que está de vuelta para hacer frente a los desafíos que el mundo y el país imponen.
Finalmente y respecto a ello, Zavatarelli dijo que el próximo 19 de noviembre, el balotaje, será determinante para todo el distrito, ya que, teniendo la Municipalidad y la provincia bajo el mismo signo político, si ganara Sergio Massa la presidencia, significaría un salto hacia el tan anhelado desarrollo.