Alumnos de la Escuela Técnica de Ameghino restauraron una silla de ruedas eléctrica para un adolescente de Mattaldi, donada por un pintense
La unión hace la fuerza y una vez más un ejemplo no dejó lugar a dudas que es así.
Hace un tiempo el Grupo Solidario de Ameghino, como su nombre lo indica, un grupo integrado por adolescentes cuyo único fin es ayudar al otro, supo de la necesidad de un menor de 12 años de la localidad de Mattaldi en la provincia de Córdoba que sufre atrofia muscular, enfermedad que le impide desarrollar su vida con normalidad.
Así fue como pusieron manos a la obra consiguiendo una silla de ruedas donada por un pintense, la que requería intervención para que volviera funcionar correctamente.
La misión los llevó a la Escuela Técnica de Ameghino, cuyos alumnos de 7° año, los futuros Técnicos, no dudaron en aceptar el desafío.
Sebastián Parola, Jefe del >Taller, contó a Distrito Interior que los adolescentes lograron poner en funcionamiento la silla dotándola de todo lo necesario para poder ser entregada.
Se trabajó en distintos aspectos de la electrónica que porta e hicieron reparaciones en contactos y comandos, a su vez se le cambiaron baterías y fuentes de alimentación, concluyendo en un mantenimiento integral previas reparaciones en la estructura.
Parola destacó que estos futuros egresados vienen trabajando en cuestiones solidarias y han participado de diversos acontecimientos tales como la puesta en marcha de un dispositivo para mecanizar sillas de ruedas y comandarlas por dispositivos móviles (teléfonos celulares)
En una ocasión fabricaron 4 dispositivos para anexar bicicletas a las sillas de ruedas, los cuales fueron utilizados con éxito en la bicicleteada que se llevó a cabo días pasados en la ciudad de Ameghino organizada por escuela especial.
Lo más importante es que esta tarde la silla de ruedas será entregada en la escuela a Christopher, su destinatario que llegará acompañado de su familia con lo que concluirá este círculo virtuoso que unió a tres ciudades y varias almas con ánimo de demostrar que no todo está perdido.