Claudia Esain anunció que formará un interbloque dentro del futuro bloque oficialista de General Villegas
La concejal radical que integra el bloque oficialista reconoció que el clima en el Concejo es muy bueno entre los concejales y como prueba de ello citó el acuerdo logrado para cenar todos juntos anoche por el cumpleaños del presidente del Cuerpo, José Tomaselli.
A su vez reconoció las expectativas por cómo quedará conformado el mapa legislativo del que comenzaron a haber charlas, pero no negociaciones; de hecho comentó que del espacio ganador de las elecciones nadie se ha hecho presente, salvo anoche que algunos de ellos estuvieron presentes en la sesión, pero solamente como espectadores.
«Por ahora seguimos estando dentro del espacio Juntos», indicó, aunque desde el primer momento, ratificó, que piensa en la conformación de un interbloque con la idea de mantener la identidad radical que es parte de la idiosincrasia.
«Me interesa que la UCR siga estando presente no solamente en mi persona sino en lo simbólico».
No tiene aún precisiones de la cantidad de concejales que lo formarán o si estará sola; por lo pronto adelantó que Ignacio García, compañero de banca, le manifestó su intención de acompañarla, precisó.
Esaín también considera que la autonomía que obtendrá con esta postura hará que prescinda de la disciplina de bloque con la que se trabaja bajo esa forma, lo que le permitirá coincidir o discrepar de acuerdo a sus ideas e ideales. Por esta experiencia la edil pasó desde el 2017 hasta finales del 2018 en que formó parte de un interbloque, «no significa que sea oposición, sino que en caso de tener una postura diferente poder sostenerla».
Desde el 10 de diciembre el nuevo Gobierno de General Villegas ante este panorama podría no tener la mayoría, lo que lo obligaría a trabajar consensuando, situación con la que el futuro intendente no ha gobernado en los períodos anteriores en que ocupó ese cargo.
Con el interbloque del radical y la negativa a negociar o tejer alianzas de Villegas Avanza, según adelantó el concejal Agustín Bilotta, la presidencia del Concejo Deliberante podría no estar en manos de alguien afín al Ejecutivo, lo mismo que la Secretaría.
«Sería el ejercicio de la democracia en su máxima expresión», manifestó Esaín.
El acuerdo Bullrich – Milei
La edil consideró que fueron algunos dirigentes e integrantes del Pro los que tomaron una decisión inconsulta a la que la UCR no adhiere, por lo tanto su partido va por la neutralidad en el balotaje.
Pretendemos respetar el voto de la gente que no nos puso en el balotaje, el rol asignado por el electorado fue el de oposición, por eso debemos ser neutrales, concluyó.
Faltan poco mas de 20 dias para la última elección, a los Radicales solo les queda hacer presidente a Massa . NO SE LA PUEDEN PERDER , ADELANTE RADICALES!!
Pobre esta Sra reapareció, ya fueron las elecciones a intendente
Los radichetas siempre eligiendo el lado oscuro ! cebollitas !
Me gustaría saber que proyecto presento esta mujer o si alguna vez justifico su sueldo!!!