General Villegas: denunciaron al profesor de su hija por abuso sexual, piden justicia
Andrea Sánchez y Lucas Carranza son los padres de una menor de 13 años que denunciaron fue seducida y luego abusada por su profesor de danzas, un adulto de unos 24 años.
Hacerlo público, viendo que a pesar de la denuncia radicada las partes intervinientes no dan respuesta aún, es una manera de prevenir y alertar para que nadie más pase por lo que la familia está pasando luego que conocieron lo que había ocurrido con la menor; conscientes de la exposición y lo que ello representa.
Andrea relató a Distrito Interior que el domingo revisó el teléfono celular de su hija hallando los chats que tenía con su profesor de danzas los que no dejaban lugar a dudas de lo que ocurrido; al parecer la menor mantenía las conversaciones desde un inicio de la «relación». Ese mismo día fue radicada la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
Es que el adulto la habría manipulado hasta lograr su cometido, inicialmente haciendo referencia a sus movimientos en los bailes, avanzando hasta hacer con ella lo que quiso, expresó Lucas, el padre, quien en las últimas horas realizó un posteo en redes sociales donde expresó todo su dolor y bronca por lo ocurrido; allí, al igual que el encuentro que mantuvieron con Distrito Interior, además de pretender que vaya preso, los progenitores insistieron en que hacerlo público es que no se repitan estos casos.
A raíz de esa publicación en Facebook otra madre cuya hija asistía a las clases de esta misma persona, también radicó la denuncia, dado que la menor le confesó haber estado siendo acosada, a través de mensajes en los que el profesor se le insinuaba, una manera similar a la utilizada con la hija del matrimonio pero sin que la situación haya llegado hasta el extremo en que llegó en su caso.
Desconcertados porque entienden que la justicia y los organismo a los que acudieron, según relataron, tal el caso del área Minoridad y Adolescencia de la Municipalidad, no respondían hasta anoche a la altura de las circunstancias; insistieron en que quieren llevar esto hasta las últimas consecuencias por eso no dudaron, apenas enterados, radicar la denuncia.
Uno de los detalles más aberrantes en el relato de los padres es que el profesor le suministró a la menor una pastilla que le manifestó era como un «Ibuprofeno», sin saber con certeza que fue lo que ingirió. Sospechan que pudo haberse tratado de algún método anticonceptivo «de emergencia», por lo que fue llevada, por decisión propia, al pediatra quien luego de examinarla también intervino en el caso.
Los chats, el testimonio de la menor y otras pruebas no dejarían lugar a dudas del abuso denunciado y por el cual la vida de la familia ya no es la misma.
Que la comunidad sepa y esté atenta, nosotros confiamos nuestra hija a una persona que nunca imaginamos podría llegar a cometer esta atrocidad, insistieron mientras aguardan que en las próximas horas las autoridades competentes comiencen a darles señales de que la causa se puso en movimiento.
Nombre del abusador…
Y el manipulador………que era profesor OBVIO palabra grande para este LACRA…pero profesor al fin….que paso ?…nadie habla y….la causa GUARDADO y se mueve y esconde en una INSTITUCION seria como si nada encima se hace el piola !!! LACRA verguenza deberia irse de Villegas ese ABUSADOR tapadoooo…averiguen saquenle la MASCARA …IMPRESENTABLE