General Villegas: fin de semana complicado para cargar nafta súper
El sábado fue un día de movimientos particulares en algunas estaciones de servicio de la ciudad, dado que no todas contaban con todos los combustibles; especialmente nafta súper y las que tenían vendían de manera limitada.
Desde hace unos días la existencia de nafta súper en las estaciones de servicio era parcial o limitada; ya en el transcurso de la semana esto se dio durante algunos días.
Este sábado YPF se había quedado a media mañana sin nafta súper, lo mismo que la estación de servicio Petrobras. En cambio las restantes Axxion y Shell despachaban; la primera hasta $ 4.000 por vehículo y la segunda sin límites pero veía que sus reservas estaban limitadas a unas horas más.
YPF, que tiene la mayor demanda diaria, aguardaba la llegada de los camiones para la noche, las restantes, salvo Petrobras que no contaba con esa información, estimaban que continuarían recibiendo sin problemas.
Como es habitual ante una situación de este tipo y el temor a quedar sin lo vital se producen estas movidas que aceleran el proceso y aumentan la preocupación acentuando la crisis sea circunstancial o de pronta solución; lo cierto es que la preocupación por asegurar la mayor cantidad de litros generó largas colas por la tarde.