En la mañana de ayer, personal de portería encontró un gran desorden en la sala de dos años «Iris Elba Puppo» como consecuencia del paso de malvivientes por el lugar, los que se llevaron un equipo de música e intentaron hacer lo propio con un horno microondas que se hallaba caído en el piso, con elementos interiores rotos. Esto hace pensar que en la huida se les cayo el aparato y allí lo dejaron.
Se cree que el robo se produjo en medio de la fuerte tormenta de la madrugada y no accedieron a otras dependencias del edificio por la activación de la alarma.
En el lugar trabajaron peritos en rastros pertenecientes a la Policía local quienes están abocados a la investigación.
Por la mañana, los directivos del jardín recibían por parte de un particular la donación de un microondas y un equipo de sonido.
Otros robos
Sábado
La familia Bernetche – Orrigola, domiciliada en calle Sarmiento 171 sufrió en la noche del sábado el robo de diferentes elementos electrónicos como un televisor, una computadora completa (cpu y monitor), una notebook, un dvd, entre otros elementos. La sustracción se produjo en momentos que los moradores se encontraban cenando en el domicilio de un familiar, al regresar hallaron la casa revuelta y observaron de inmediato el faltante de lo anteriormente detallado. Luego del aviso a la Policía, con la ayuda de familiares rastrearon la zona en busca de algo que permitiera hallar una pista, cosa que sucedió al encontrar unos cables a la vuelta; eso y el aporte de un testigo, permitió dar con lo robado lo que fue recuperado en un domicilio de la calle Castelli.
Acto seguido, se procedió a notificar por el delito de «Hurto» a Franco Osmar Monterrosa (alias Fan Fan), de 18 años de edad, quien tenía en su poder todos los elementos sustraídos a esta familia con anterioridad», de acuerdo a lo informado por la autoridad policial.
Quien agregó que desde la policía no creen que «haya actuado solo. Independientemente del procesamiento de esta persona, se está tratando de establecer la coautoría de quienes lo ayudaron o participaron junto a él en este ilícito, cuestión que está ahora en una etapa de profundización de la investigación para tratar de determinar quiénes son los coautores y la modalidad que utilizaron para llevarse las cosas».
Se habría establecido una similitud en el modus operandi de este robo con el del pasado viernes, cuando sustrajeron del domicilio de Raúl Zamperetti, en la calle Zapiola al 400, un plasma de 24″, un reloj, un pisador de papeles y un par de zapatillas nuevo, entre otros elementos. «La modalidad de este caso es muy similar al robo anterior. Es del tipo «descuidista»; los delincuentes están optando por este tipo de delitos de descuido, donde uno sale, deja una abertura sin llave y eso facilita este tipo de actuación delictiva», manifestaron desde la estación de Policía.
El fiscal interviniente en la causa es el Dr. Fabio Arcomano de la Fiscalía Nº 60 de la Departamental Judicial de Trenque Lauquen.
Domingo
En la tarde de ese día, aproximadamente a las 18:00 horas, Martín Rodriguez, propietario de la obra que se lleva a cabo en calle San Martín casi esquina Larrea denunció el robo de una bomba de agua y tres palas que se encontraban dentro de un galpón de chapa destinado al guardado de los elementos de la obra. Los ladrones ingresaron luego de violentar la única puerta de acceso llevándose del interior los elementos detallados.
Relacionado