Fanáticos del Fiat 600 estuvieron en General Villegas luego de un encuentro nacional de «Fititos»
Ayer jueves una decena de estos vehículos hicieron noche en nuestra ciudad para continuar hoy viaje hacia La Plata donde se encuentran radicados sus dueños, en su gran mayoría familiares que comparten la pasión por el modelo de la marca italiana.
Pertenecen a la filial de la Capital de la provincia que a su vez integra el Fiat 600 Club nacional. Regresaban de la provincia de Mendoza donde el fín de semana largo participaron del encuentro anual nacional, que este año sumó a «fiteros o fititeros» de otros países.
Todos viajan en grupo, rodando a unos 85 kilómetros por hora de promedio, salvo dos unidades que lo hicieron sobre trailers.
Los protagonistas de esta pasión que se hospedaron en el hotel Conrado, ubicado sobre la Ruta 188 contaron a Distrito Interior que en la medida de las posibilidades, más por sus obligaciones que por cuestiones económicas, ya que siempre se encuentra el recurso, participan de las actividades que se proponen en torno a este vehículo tan apreciado por ellos.
Cada uno tiene una historia que hace a su unidad o unidades (ya que en algunos casos tienen mas de uno) únicas; de allí el celo con que lo disfrutan.
Ayer luego de ubicarlos dentro del garaje y antes de la cena algunos eran chequeados o intervenidos, según lo que requirieran, asegurando que al día siguiente, hoy viernes, al partir no hubiera inconvenientes.
Cada kilómetro es un momento inolvidable en el que tanto sus fanáticos como los vehículos parecen aumentar en pasión y prestaciones; pueden ser limitados en velocidad y espacio, pero lo que entregan en materia de disfrute y satisfacción es infinito, de allí que cualquiera podría tener uno de estos autos con dinero, pero no todos vivir la experiencia.