Lamentablemente no se concreto la donación de órganos luego del deceso de Lunaklik
El clima fue determinante para que ello no sucediera. El padre de la mujer de Banderalo, de 35 años accidentada en la ruta 188, había manifestado tal decisión.
En principio la espesa niebla y algunas lloviznas complicaron el aterrizaje tanto en general Pinto como en General Pico (L.P.) del avión sanitario que transportaba al primer equipo, por lo que la alternativa fue la espera de que mejoren las condiciones al tiempo que se disponían dos ambulancias para hacerlo vía terrestre. A pesar del esfuerzo y la predisposición, el correr de las horas hizo que, entendiblemente, se dispusiera el traslado del cuerpo de la joven a su localidad natal donde recibió cristiana sepultura.
Fue una muestra de grandeza y conciencia; lamentablemente, el protocolo que siguen los profesionales que participan en la ablación de órganos es estricta y profundamente seria, manifestó el Dr. Pablo Peralta, Director del Hospital Municipal, por lo tanto no se dieron las cosas, al tiempo que enfatizó en la necesidad de que existan más donantes en el país, reconociendo que este caso particularmente ha tocado a la población de manera especial, esperando que sirva para que muchos tomen conciencia del valor que esto tiene.