Cauto esta vez, Sánchez dijo que si pierde está dispuesto a acompañar al intendente Zavatarelli (VIDEO)
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Jorge Sánchez, fue cauto al referirse al posible resultado de las elecciones el próximo 22 de este mes; en ese sentido manifestó que acompañaría a Freddy Zavatarelli si no ganara aportándole algunas de las ideas que le presentó a la sociedad durante la campaña y otras que fue recogiendo en el transcurso.
Su postura fue, a pesar que en otro medio aseguró que la elección para él ya estaba ganada, la de mostrarse cauto, quizá porque las declaraciones anteriores no surtieron el efecto esperado.
El empresario devenido en político que ganó por un amplio margen las PASO y quedó, numéricamente, posicionado para darle pelea al oficialismo, recibió a Distrito Interior en su motorhome, al que reconoce como el búnker móvóvil, con el que viene recorriendo cada uno de los pueblos del distrito; en este caso lo entrevistamos en Germania, donde había llegado luego de estar en Iriarte y antes de Coronel Granada para centrarse luego en la ciudad cabecera donde está el mayor caudal de votos.
La nota pasó por diferentes temas que son sus ejes de campaña, como la generación de trabajo, la radicación de empresas y el ordenamiento del Estado local; ítems que si bien tuvieron eco en la sociedad inicialmente, al acercarse el tiempo de las definiciones, aparecen las preguntas obvias: ¿cómo?, ¿con quién?.
Para que las empresas se radiquen en el distrito Sánchez ha mantenido reuniones con empresarios a quienes ofreció un «terreno fértil» en caso de imponerse en las elecciones, entre ellas está la fábrica de La Margarita, la ex fábrica láctea de Germania, para la que existen tres interesados, aclarando que se dará siempre que el contexto del país cambie y lo permita.
Del mismo modo prometió gestionar todo lo que pueda y exista al alcance del municipio, de manera insistente, los créditos y posibilidades para emprendedores, ya que en su recorrida por los pueblos muchos se le han acercado con diferentes propuestas.
Allí surgió la frase con la que expresó estar dispuesto a acompañar a Zavatarelli si continuara siendo intendente, aportándole los proyectos con los que hoy cuenta.
A su vez, y es de destacar como un dato político, que el optimismo extremo de Sánchez, no fue tal al referirse a su triunfo, al que dio por descontado, en una entrevista con otro medio.
Aún así, se permitió ironizar ante un eventual triunfo el domingo 22 de octubre: si gano, el 23 siembro semillas para hacer el año que viene la Fiesta del Zapallo, ya que seré el intendente zapallero». El candidato, entre sus diferentes actividades comerciales, en sus orígenes la familia estuvo vinculada a la venta de zapallos de manera mayorista, los que eran cultivados en la ciudad.
«Ya tengo mi mejor equipo para gobernar» expresó, sin embargo se negó a dar a conocer los nombres al considerar que primero debe ganar, insistiendo que cuenta con los mejores profesionales del distrito; a su vez adelantó que se asesorarán con los mejores técnicos a nivel nacional
En otro orden, se refirió al tenor de la campaña que por momentos tocó los extremos, tanto para él como para su oponente. Sobre éste se quejó de la actitud reciente que adoptó al publicar en el perfil de una red social su deuda con el municipio, la que reconoció, incluso que saldaría, recordando la sequía, entre otras adversidades por la demora; sin embargo manifestó que involucró a su hermano (y socio en la empresa) quien no está vinculado a su papel en la política, agregando que al resto de su familia le había caído muy mal la acción por lo que analizaba iniciarle una demanda; lo que finalmente ocurrió sobre el final de esta semana (Sánchez publicó en redes sociales la Carta Documento al intendente y el posteo previo del primer mandatario).
El próximo miércoles Jorge Sánchez cierra la campaña con un acto en la Sociedad Española, entidad que preside, la que ha sido su base para diferentes actos durante esta etapa de candidato.