Violencia en la escuela: otra pelea en El Nacional dejó como saldo una alumna en el hospital
Lamentablemente la violencia en la sociedad está generalizada y General Villegas no escapa a esa realidad, pero llamativamente va en aumento desde hace un tiempo a esta parte, tanto en las calles, donde las peleas con cuchillos y sus consecuencias están siendo cada vez más frecuentes, y algo similar ocurre en las escuelas. Esta vez El Nacional, el colegio con la mayor matrícula de todo el distrito, vuelve a ser epicentro de otro hecho muy violento, otra vez entre alumnas, otra vez una adolescente trasladada al hospital por los golpes recibidos.
El inicio del conflicto que derivó en una feroz pelea a golpes habría tenido su origen entre 5° y 6° año por la rotura de sus carteles y/o banderas que los identifican y acusaciones cruzadas que ello generó.
Como consecuencia, una alumna que sería mayor de edad atacó a golpes a otra que es menor provocándole diferentes heridas requiriendo de la presencia del SAME en el lugar que debió trasladar a una de ellas al hospital por el estado en que se encontraba.
De acuerdo a la información a la que accedió Distrito Interior la paciente en la tarde de ayer estaba siendo sometida a una tomografía para descartar lesiones internas debido a su estado.
Tal como sostienen las autoridades competentes tanto dentro como fuera de esta escuela el abordaje de una situación de estas características, debe ser cuidada, teniendo en cuenta que se trata de personas, menores en algunos casos, etc.
El esfuerzo periodístico en este caso está puesto en no ser indiferente a un hecho que, dado los anteriores de similares connotaciones, exige acciones inmediatas, visibles, comprobables y que aporten soluciones.
Con el respeto y la prudencia que el tema en cuestión requiere a la vista está, por lo menos hasta esta instancia, que los métodos aplicados no funcionan o no llegan a tiempo; tal vez el problema radique en quienes los aplican (desde adentro o desde afuera del colegio).
A la luz de los hechos, las explicaciones deberían estar marchando hacia la sociedad, que buena parte de ella, las espera.
De viaje de estudio los llevaría un mes a la franja de Gaza, ahí van a descubrir como es la cosa, el que vuelva va a volver mansito!
Cambien a los directivos y se termina el problema. Les queda grande el título docente, y más aún cargo de Directores.
los directores son lamentables, sumariados es poco. todos esos personajes vienen con antecedentes de otros colegios
Que tienen que ver los directores si los papás le mandan un individuo mal educado, que no conoce límites, que le festejan lo que hace, que no estudian ni dejan estudiar.Hecharlos del colegio y una multa de 1000 u$s a los papás, con prisión efectiva hasta que paguen.
Se acomoda todo en un ratito