Robaron una cámara domo y otros elementos en el playón del barrio El Ciclón de General Villegas
La novedad se conoció en las primeras horas del jueves, pero pudo ser confirmada por Distrito Interior en las últimas del mismo día. En realidad, el hermetismo, seguramente, giraba en torno a tratar de dar con los elementos sustraídos de la vía pública, lo que representa por su valor económico, pero sobre todo ciudadano, un hecho grave.
El domo, el sistema de operación de las cámaras (que se encontraba dentro de una caja metálica) y un reflector (podrían también haberse llevado una segunda cámara), se encontraban colocados en lo alto, en una palmera entre uno de los galpones del ferrocarril y el playón del barrio, junto a las canchas sobre la calle Iturbide.
Ese sector es además el paso de los vecinos que van hacia un lado y otro de la vía, por lo tanto el tránsito de gente es permanente, al igual que la presencia, en su mayoría de niños y adolescentes que practican diferentes disciplinas, por lo tanto la presencia de esa tecnología resulta de suma importancia por su carácter de vigilancia, prevención y seguridad.
Sin embargo, a los ladrones, poco les importa ese aspecto, y en este como en otros casos, todo es una oportunidad para hacerse de algún elemento que les permita la rápida reducción y así obtener dinero, quien sabe para que fin. Cuando parece que no piensan, lo hacen, pero en contra, incluso, de sus propios intereses.
Ese sector de la ciudad cuenta con otras cámaras lo que hace suponer que los malvivientes podrían haber sido registrado e incluso identificados. Hasta las últimas horas del jueves no había surgido ningún tipo de novedad sobre este robo.
En la palmera en la que estaban colocados los elementos detallados solo se aprecian unos cables cortados que cuelgan desde las alturas; en su base una tapa probablemente de la caja metálica que contiene el sistema operativo.