El preso recapturado en General Villegas fue alojado en la cárcel de Urdampilleta
El pasado martes por la noche Elvio Gorosito, de 20 años, quien se había fugado del penal de Las Tunas, en Trenque Lauquen, los primeros días de septiembre había sido recapturado por la Policía, luego que los vecinos se pusieran alerta por los reiterados robos en las inmediaciones del barrio.
Así fue como llegaron hasta una vivienda abandonada que se encuentra en la calle Larrea entre Necochea y Zapiola, donde el sujeto se ocultaba.
Luego de una persecución, efectivos policiales, uno de los cuales resultó herido por Gorosito que portaba una cuchilla de importante tamaño, fue reducido y aprehendido, momento en el que supieron que habían dado con el prófugo que era buscado.
Las diligencias permitieron e investigación que continuó permitieron dar con elementos robados en viviendas de dos manzanas y esclarecer varios hechos.
Aún es materia de investigación si recibió algún tipo de ayuda externa, ya que su estadía en el lugar donde se ocultaba llevaba aproximadamente dos semanas.
Tal como se esperaba, a la causa iniciada por evasión (del penal) se le sumaron otras relacionadas con su accionar: Lesiones Gravísimas, Resistencia y Atentado contra la Autoridad y Hurto. Cabe recordar que el interno cumple una condena al haber sido hallado culpable del delito de abuso sexual.
En las últimas horas fue trasladado por una comisión policial de General Villegas a la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta donde quedó alojado.