El fútbol de la Escuela Municipal Paralímpica villeguense se coronó campeón de la Liga de Junín
Este sábado los equipos que dirige el profesor Ezequiel Rodríguez lograron el campeonato y subcampeonato en la ciudad de Junín donde se disputaron las finales del campeonato en el que participan por segundo año consecutivo.
Se trata del equipo de Futbol intelectual Nivel A, que logró la máxima coronación al ganarle a Chacabuco por 3 tantos a 0, mientras que Futbol intelectual Nivel B, el subcampeonato.
En ambos casos las actuaciones, más allá del tanteador, fueron destacadas, tanto dentro como afuera de la cancha, siendo, consideró el profesor, el resultado del compromiso que los integrantes de los equipos le ponen al entrenamiento y a la hora de jugar.
Hace tres años que Ezequiel Rodriguez detectó que estos chicos no tenían una actividad que los nucleara como lo es el fútbol; luego de la propuesta a la Municipalidad se puso en marcha la Escuela Paralímpica, la que en sus comienzos fue en absoluto silencio, asomando en la sociedad a fuerza de logros.
Hoy alcanzan el máximo galardón en una región donde los rivales de otros distritos llevan tiempo de ventaja entrenando y formados en equipos. Los villeguenses este año venían «avisando» del crecimiento deportivo al haber logrado 28 plazas en la final de los Juegos Bonaerenses realizada recientemente.
Rodríguez, que reconoció a sus dirigidos que hoy, en el día de su cumpleaños, le hayan hecho estos regalos, agradeció a Sandra Heredia, Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo y a Diego Simonetti, Coordinador de Deportes, por el apoyo.
NdR: en la foto de portada posan ambos equipos juntos.