La Municipalidad de General Pinto pagó la mitad del bono extraordinario a los empleados
El viernes el Estado local que conduce el intendente Freddy Zavatarelli hizo efectivo el pago de $ 25.000 a todos los trabajadores municipales, incluyendo a los trabajadores de las cooperativas del distrito.
Esto significa 450 empleados que sumados los cooperativistas ascienden a 700.
La primera mitad se pagó el viernes, la restante el próximo viernes 19 de octubre.
La suma sugerida por el Gobierno Nacional fue de $ 60.000 generando en varios municipios de la provincia, entre los que se encuentran los de nuestra zona, opiniones encontradas respecto a si se pagaba o no.
En el caso de General Villegas, el propio intendente le confirmó a Distrito Interior que si el Gobierno de Axel Kicillof no giraba los fondos sin que éstos fuesen luego descontados de la coparticipación, podrían pagar, de lo contrario no.
Por esa razón, y mientras desde Gobernación decidían el modo en que ese dinero llegaría a los municipios (siendo luego descontado o no), en General Pinto, Zavatarelli y el equipo de Hacienda decidieron avanzar con $ 50.000 de las arcas municipales en dos pagos.
Recientemente trascendió que la Provincia abonará la mitad de aquellos trabajadores en blanco que tengan los municipios.