La carta de una mamá de la Escuela N° 30 que emocionó a todos
Lucía Balvidares es vecina del barrio Juan XXIII donde se encuentra la escuela N° 30, mamá del establecimiento y la esposa del presidente de la cooperadora, Daniel Patiño; pero por sobre todas esas cosas que la vinculan directa y sentimentalmente con «La 30», es una persona con una sensibilidad especial que la comparte y practica con su familia, por lo que las palabras pronunciadas en el acto de inauguración de la remodelación del edificio en una carta abierta a toda la comunidad describiendo con tanta simpleza como contundencia, logró emocionar a todos.
«La 30 un segundo hogar para muchos alumnos y familias, una escuela donde las maestras dan más que enseñanzas , son enfermeras , psicólogas, amigas, cocineras. Tienen tantos títulos indeterminados que es imposible explicar el valor que tiene cada una de ellas.
La 30 que cuando pasas por la calle podes ver correr a los chicos en el campito, los ves jugando, disfrutando de este lugar. Ver a las porteras que preparan el desayuno y almuerzo para tantos chicos. Tocar el timbre y pedir hablar con la directora, te atienden con una sonrisa y sin dudas escuchas el….
- Cómo están? Pasen Sandra está en dirección.
Esa emoción de decir si estoy en casa acá pasa nomás.
Sandra que cada ves que nos ve dice… que anda pasando familia, ahora con que quieren colaborar?
Colaborar??? ¡Nooo! Todos lo que hacemos es porque está escuela de verdad es una familia más. Si las charlas muchas veces en nuestra mesa fueron y son….
- Viste el grupo de cooperadora? No te olvides de encargar las empanadas, mañana no te vas a olvidar que hay reunión, los egresados están vendiendo cosas encarga algo que hay que colaborar.
- Llama a Sandra o Ceci que te pasen la lista de los nenes que tenemos que hacer los huevos de pascuas.
- Acomoda la chata y fíjate dónde hay quinuas anda pidiendo permiso para sacar, se viene el San Juan y hay que hacer la fogarata más grande que el año pasado.
- Pregunta en la escuela cuántas maestras y porteras son en total se viene su día y hay que hacerles regalos.
- El traje de payaso dónde está? Se viene el día del niño, hay que comprar regalitos los nenes nos esperan.
Y así aunque no lo crean son nuestras charlas todo el año completo en nuestra mesa de casa pensando no en que colaborar , sino en que podemos hacer para agradecer un poco de lo mucho que estás seños le dan a cada uno de sus alumnos.
En simples palabras, no sé si lindas , aburridas o emocionante en esta sencilla carta queremos expresar lo que sentimos.
Hoy nos emociona ver lo hermosa que quedó nuestra escuela, agradecemos a cada uno que hizo esto posible a nuestro intendente y quiénes pertenecen a su gestión. Gracias por pensar en un futuro mejor para todos los que integran esta escuela.
Sentimos un enorme privilegio que nuestra hija esté en esta institución, como papás de una alumna agradecemos a todos lo que hicieron que está escuela hoy se vea tan maravillosa como así también aprovechamos la oportunidad y agradecemos a cada miembro de la institución desde directivo, docentes, porteras, alumnos y hasta el grupo de cooperadora que es maravilloso. Gracias por recibirnos siempre con tanta felicidad y buena onda.
QUE VIVA LA 30!!!!»