Lo recaudado con la compactación de vehículos va para Bomberos Voluntarios de Coronel Charlone
Unas 280 unidades entre motos y ciclomotores más 12 automóviles fueron compactados el miércoles durante el día luego de los pasos administrativos de rigor ante el Gobierno nacional quien lleva a cabo, a través de una empresa privada, la tarea que tiene por objetivo principal la descontaminación con la eliminación de estos elementos considerados contaminantes, además de todo lo que su estadía prolongada en depósitos cerrados o a cielo abierto provoca; malezas, roedores y otros problemas más allá del mantenimiento de los lugares donde se encuentren.
Las gestiones llegaron a su fin luego de casi tres años, consecuencia de la burocracia que demanda. Ninguno de los rodados destruidos llegó hasta esa instancia sin antes haber sido notificados sus propietarios a quienes se les dio la posibilidad de regularizar la situación legal, dado que la mayoría había sido secuestrado por falta de documentación.
Tanto las motos como los automóviles compactados estaban bajo la custodia del Estado municipal de un año y medio hacia atrás; los de esa fecha hasta el presente correrán la misma suerte una vez que se inicie el nuevo proceso.
Lo recaudado, dependiendo de la cantidad de kilos de chatarra que se obtengan, el 90% va para una institución de bien público, el resto para pagar los gastos que la compactación genera. En esta oportunidad el dinero va para Bomberos Voluntarios de Coronel Charlone, y les llegará a través de Nación.