Lea Mila Bjerre Jensen, es de Dinamarca; Louise Maieron, de Francia y Edwina Aurelie Bruno, de Bélgica.
Desde hace un mes aproximadamente se encuentran participando de un intercambio rotario que se da luego de 20 años del último en el que el club local participó.
El Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary, también conocido como (RYE) es el programa de intercambio de estudiantes de Rotary International para estudiantes de educación secundaria. Desde 1929, Rotary International ha enviado jóvenes de todas partes del mundo para conocer otras culturas. Actualmente, más de 9,000 estudiantes son patrocinados por clubes Rotarios cada año.
El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo.
Con esa premisa estas tres adolescentes son por un tiempo ciudadanas del Partido de General Pinto, del mismo modo que tres pintenses lo son en otras latitudes.
Iara Juanita Brentassi, de General Pinto se encuentra en Taiwán; Pilar Fiorini de General Pinto, en Bélgica y Santiago Belaunzarán, de Germania en Italia.
Cabe recordar que meses atrás, por un breve lapso, en un intercambio considerado corto, estuvo viviendo en Germania, proveniente de Brasil, Renan Ildefonso Messias.
La semana anterior mientras se llevaba a cabo la habitual cena de los rotarios de la que participaban Lea, Louise y Edwina, Distrito Interior llegó hasta el lugar para compartir una entrevista de la que también participaron Gustavo Vercellone, presidente de Rotary general Pinto y Juan Brentassi, padre de la pintense en Taiwán.
La nota, por demás de rica en contenido, permite tener de primera mano, el efecto que estos primeros días en nuestra tierra provoca y aporta a las jóvenes, del mismo modo lo que está significando para la familia que permitió a su hija viajar y radicarse por un año del otro lado del mundo.
Por su parte el presidente contó en ese momento que estaban a días de una capacitación que se acaba de concretar; de todos modos, la posibilidad de nuevos intercambios es un hecho y se encuentran trabajando para concretarlos en un futuro no muy lejano.
Rotary Club General Pinto viene experimentando cambios notables hacia adentro que clara y productivamente ya se aprecian y repercuten en la comunidad; la incorporación de mujeres al club, de nuevos integrantes, y en consecuencia mayor apertura, y el constante y creciente vínculo con la ciudadanía de la que los rotarios son parte.
Durante la nota verán imágenes que fueron tomadas durante una de las actividades lúdicas, de integración que propuso uno de los nuevos integrantes del club. La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Jubilados.