ÚLTIMA NOTICIA: Donarán los organos de la joven accidentada el jueves
Así lo confirmaron las autoridades sanitarias a Distrito Interior a ultima hora de la noche al determinarse la muerte cerebral de María Florencia Lunaklik, luego de una profunda agonía.
Los familiares decidieron donar los órganos por lo que inmediatamente se montó un operativo, el que se vio demorado y alterado por las condiciones climáticas. Esto impidió que un avión sanitario del Cucaiba aterrizara en el Aero Club de General Pinto, lugar que cuenta con el sistema de balizas acondicionado para estos casos (foto interior), por lo tanto todo el despliegue sería terrestre. En el mismo trabaja personal medico y auxiliar del Hospital local, desde donde se dispusieron además dos ambulancias.
El estado de salud de Lunaklik fue tema preocupación en las comunidades que se hicieron eco del accidente ocurrido el pasado jueves, particularmente en Banderalo de donde ambos eran oriundos.
Y nosotros seguimos sin tener aeródromo… Hasta cuando seguiremos viviendo de 5°. Muy buena la desición de la flia. en medio de tanto dolor. Ojalá todos hiciéramos lo mismo.
tendria q ser ley donar los organos, es una pena que se pudran en el cementerio sin ser aprovechado.Aunque debe ser terrible en esos momentos de tanto dolor tomar tal decision.
Mis mas sentidas condolencias a las 2 familias. y a la familia de la chica gracias x tomar esa decision,en medio de tanto dolor.
es lamentable !!!!!! luego de esta decisiòn tan loable de su padre,dentro de tanto dolor de donar los organos de Flor,que el primer equipo del INCUCAI, tuvo que ser traìdov desde PICO en ambulancia salida desde nuestro hospital,porque nuestro aeroclub no tiene una pista de aterrisaje iluminada!!!!!!! se gasta tanto dinero en otras cosas( cesped sintètico) que no estarìa mal reservar un poquito para èsto!!!!!!!no todos los dìas tenemos gestos como los de este papà!!!! Eso creo y pienso….para reflexionar ante quien corresponda ya que ayudamos a tantos!!!!!
pobre padre, cuánto dolor.Lo único que le quedaba.Dios lo proteja y le de fuerzas para superar tanto dolor.Gracias por su acción de donar órganos.