El Boliche de Curcho está en obra, ¿qué destino tendrá este mítico lugar de General Villegas?
Desde hace un tiempo el tradicional inmueble conocido como «El Boliche de Curcho», perteneciente a esa familia se encuentra en obra, lo que no ha pasado desapercibido para muchos.
Ese espacio, que sin serlo formal o legalmente es patrimonio de la comunidad, lleva años cerrado, a merced del tiempo. Así ha sido hasta hace unos días en que comenzó a verse movimiento de obra en el sector que da a la calle Saavedra.
Ante ello, desde Distrito Interior quisimos saber y dar respuesta a los lectores que consultaron al respecto al suponer que para una de las esquinas más caras al sentimiento pueblerino soplan vientos de cambio.
La demolición años atrás de la primera casa del escritor Manuel Puig significó un antes y un después , por lo que no es un dato menor que un sitio como «El Boliche de Curcho» esté siendo intervenido.
Jimena Curcho, hija de Gustavo, el propietario, contó a Distrito Interior que trasladarán a ese lugar la fábrica de agua (Vital) que la familia tiene en otro punto de la ciudad. Lo que se está acondicionando en realidad es lo que fue el depósito del antiguo comercio; el resto queda tal como se encuentra aunque adelantó que tienen planes para el futuro.
Con la idea de conservar la fachada, más allá que existe una legislación local vigente (luego de lo sucedido con el lugar donde nació el escritor local), podrían instalar allí un restaurante con rango de bodegón o similar, teniendo en cuenta que Jimena es chef.
Por lo pronto es solo una idea, remarcó, reiterando que el cambio donde trabajan los albañiles será interno.