Robaron en la escuela Nº 9 de Los Laureles
Hoy a las 12: 50 hs. las docentes que cumplen tareas allí se encontraron con la novedad.
Andrea Videla, directora de primaria y Elizabet Galliano, maestra jardinera, llegaron como todos los días al establecimiento y encontraron las rejas y la puerta de ingreso violentadas; en el piso un televisor y otros elementos que daban cuenta del paso por allí de los ladrones.
De inmediato dieron aviso a las autoridades educativas y a la Policía que rápidamente se dio cita en el lugar, tomaron contacto con el hecho realizando una inspección ocular y se retiraron para regresar más tarde con el perito en rastros. En el lugar quedaron las docentes a la guarda y espera.
Los ladrones ingresaron por la puerta principal violentado la reja que la protege y los vidrios para luego vulnerar por completo el lugar.
Actualmente el servicio está prácticamente sin matrícula, solo dos alumnos del nivel inicial concurren, cuyas familias trabajan en campos cercanos como son las estancias Los Laureles y La Tranquila; la primaria está desierta. Esta situación hace prever que este es el último año en funcionamiento. A eso se le suma el estado en que se encuentran los alrededores del edificio donde el agua en su paso ha puesto en serio riesgo el lugar al avanzar sobre las calles con el desborde del canal que pasa frente al portón de ingreso.
A principio de año ya habían denunciado un robo similar. En esta ocasión se habrían llevado una computadora con casi todos los accesorios y el equipo de música, entre otros elementos. La escuela ha sido robada por cuarta vez, según recuerdan las docentes.