General Pinto: hay movimientos post elecciones en la Municipalidad
Con el cambio de cada periodo de gobierno generalmente se producen cambios en el gabinete del intendente, incluso en los colaboradores más cercanos, pero los tiempos que la sociedad demanda actualmente, y seguramente el resultado de las PASO precipitaron a los que Distrito Interior tuvo acceso en las últimas horas.
Es de destacar que, según las fuentes confiables consultadas, no existen en el personal removido causas que estén vinculadas a un mal desempeño en sus funciones u otro motivo que no sea la necesidad de darle nuevos aires al equipo de trabajo, incluso al haber tomado como un claro y fuerte mensaje de necesidad de cambios puertas adentro de la Gestión Zavatarelli los números que el último fin de semana dejó.
Los primeros movimientos alcanzaron a uno de los arquitectos de Obras Públicas de apellido Bornia, Al titular de Espacios Verdes, apodado «Licho» y Ferrero, a cargo de la Dirección Vial.
No serían los únicos en las próximas horas, incluso, en Desarrollo Social desembarcaría una figura de peso dentro de los colaboradores más cercanos al intendente, sin que ello signifique el desplazamiento de Livio Dovigo, quien ocupa la titularidad de la cartera, por el contrario, ante las precisas demandas de la comunidad, se pretenden optimizar las respuestas.
Claramente, aunque nadie lo exprese, reiteramos y destacamos, de manera oficial, el pueblo se hizo oír y el Ejecutivo oyó. También lo hizo el diputado y exintendente Guerrera que ha tomado un papel protagónico en este escenario.
La Gestión de Zavatarelli, continuidad de la iniciada hace dos décadas atrás por Guerrera, es reconocida por propios y ajenos respecto a las obras y transformación que ellas le imprimieron a todo el Partido de General Pinto, sin exagerar casi inobjetables, pero sin dudas el pueblo hoy pretende otras acciones que podrían estar en la necesidad de ver nuevos rostros y hasta nuevas actitudes por parte de las autoridades que muestran reacción. No significa que les alcance para asegurar el triunfo en octubre pero al menos lo habrán intentado dando muestra que comprendieron el mensaje del pueblo que desde hace varias elecciones vienen confiando en ellos con su voto.
Tal vez el resultado del pasado 13 de agosto fue solo un llamado de atención.