Deportistas villeguense de entre 12 y 16 años y sus padres nos necesitan a todos para que lo conseguido no sea en vano
Los padres de los chicos y chicas que el próximo martes a la noche partirían a Mar del Plata representando a General Villegas para disputar la final de la Copa Buenos Aires organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires se reunieron esta noche para poner en marcha un operativo urgente con el fin de solicitarle a la comunidad el mayor apoyo para que sus hijos puedan concretar la participación.
Esta semana la Municipalidad emitió un comunicado en el que informaba que las disciplinas de Hockey, Fútbol 7, Voleyball y BeachVolley, tuvieron una afectación en el presupuesto provincial, el cual asimismo afecta al Municipio que no está en condiciones de afrontar.
En el mes de febrero del corriente la circular provincial determinaba que en la instancia Interregional el transporte estaría a cargo de los Municipios y el alojamiento en un 100 % a cargo de la Provincia con contratación directa.
Dicho esto, este lunes 14 de agosto se recibió una nueva circular de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia comunicando que la contratación debía ser del Municipio en el caso de la ciudad de Mar del Plata, asignando un monto por estadía y viáticos que sólo cubren el 50% de los gastos; con lo cual el otro 50% corre a cuenta del Municipio y, además, que este 50% recién se reembolsaría en el 2024.
El Municipio de General Villegas, al no tener previsto estos fondos en el presupuesto, le comunicó a los deportistas y sus familias que tienen la competencia en la localidad de Mar del Plata que no podría asumir los gastos que ahora el Gobierno Provincial pretende, expresaron desde el Estado municipal.
Ante esta situación que consideran, como mínimo, injusta y no tiene al parecer otra solución que la de juntar el millón de pesos que se necesita para hacer frente al alojamiento, ya que a última hora de ayer la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia les confirmó el colectivo, pusieron manos a la obra.
En principio habilitaron una cuenta para que quien pueda haga un aporte económico, por otra parte, y dado el escaso tiempo con el que cuentan, decidieron el fin de semana elaborar pizzas y los chicos harán budines que venderán para recaudar.
Entre todos, jugadores y profesores, suman 45 personas, los niños y adolescentes tienen entre 12 y 16 años, y son quienes junto a sus papás se pusieron al hombro la para nada fácil tarea de juntar lo que más se acerque a la cifra indicada.
Lo que está ocurriendo genera desde que tomó estado público todo tipo de discusiones que deben quedar en un segundo plano momentáneamente ya que las energías se deben concentrar de manera comunitaria en que no se frustre el sueño por el que en cada partido y en cada viaje hasta lograr el pase a la final dejaron todo; por eso es tan importante que ahora no los dejemos a ellos.
Para colaborar tener en cuenta los siguientes datos:
Para adquirir las pizzas:
Que saque los ahorros campana del municipio.
Es una vergüenza
Edu creo esta de licencia, algo del finde le cayó mal al hígado!
Con los sueldos de un mes de los tres candidatos de JxC que perdieron y le entregaron el partido a Alegre; sobra para colaborar con los deportistas. Igual prefiero que RENUNCIEN !!