César Julián: “Seré un intendente de territorio y si me necesitan en el corralón o donde sea, estoy dispuesto a trabajar a la par”
El precandidato a intendente que se sumó a la lista de Juan Schiaretti, brindó una entrevista en el local partidario denominado “La Casa del Pueblo”, ubicado en Barrio La Trocha.
En esa oportunidad, César Julián sostuvo que “hicimos una campaña a puro pulmón y con mucho sacrificio. Como la gente sabe, nosotros habíamos pedido las internas acompañando a Scioli pero 3 o 4 personas decidieron por el conjunto de todos los argentinos y no tuvimos la posibilidad de tener una PASO, pero ya teníamos una muy buena relación con Juan Schiaretti, que es el gobernador de Córdoba y candidato a presidente y también con la intendenta de Buchardo, Antonela Lamberti, por lo que hay muy buena articulación regional que va a traer mucho desarrollo a nuestro distrito”.
Respecto de la campaña, César explicó que la gente los recibe muy bien. “Venimos trabajando desde hace cuatro años con mi compañera Verónica Zallocco, recorriendo todos los barrios y pueblos del distrito. Ahora se intensificó un poco el trabajo pero ya se venía haciendo. Por eso ya sabemos lo que ocurre en cada lugar y lo plasmamos en una propuesta de plataforma electoral”.
En el Cuarto Oscuro, los votantes encontrarán las boletas por separado. Por un lado la de Juan Schiaretti como candidato a Presidente por la agrupación “Hacemos por nuestro país”, y en otra boleta corta a César Julián por el “Partido Autonomista”. “Esto se debe a que como Schiaretti no lleva candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral sacó una resolución mediante la cual la de intendente no puede ir pegada a la de presidente y diputados nacionales, por eso le explicamos a los vecinos que deben tomar la boleta de Schiaretti y también la nuestra que es la Lista 921, tiene que tomar las dos y ponerlas juntas en el sobre”.
En cuanto a las propuestas del espacio, César Julián remarcó que “básicamente tenemos propuestas para generar trabajo genuino como es el adoquinado de las calles que tan bien está funcionando en Buchardo. Aquí también hay muchas mujeres que se les complica insertarse en el mercado laboral, entonces lo que hacen allá son núcleos de desocupadas y donde hay cordón cuneta se nivela, luego se compra el adoquín y las mujeres empiezan a trabajar. De esta manera se resuelven tres problemas, primero que dejamos de pisar barro, se genera una fuente de trabajo y el dinero queda en la ciudad, a diferencia de la obra pública realizada por este gobierno municipal que contrata mano de obra de afuera y se llevan la plata a otro distrito. Con compre local ganamos todos”.
Por otro lado, detalló que “ya presentamos un proyecto pensado para los pueblos que es la creación de una Residencia Estudiantil y se realizará con el Fondo Educativo, ya que el 40% se usa para las escuelas y el 60% restante se puede destinar tranquilamente para esa construcción. Hay muchos estudiantes de los pueblos que se les hace muy costoso venir todos los días a la Universidad, pagar un remis o un comisionista, o buscar un departamento para quedarse durante la semana. Se puede pactar una pequeña cuota por mes para el mantenimiento para darle la oportunidad de estudiar y regresar a sus pueblos con un título en la mano”.
Además, también presentaron otro proyecto para residencia de familiares de enfermos. “Es para los vecinos de los pueblos porque muchas veces duermen en una silla al lado de la cama o en un pasillo del Hospital, y no es justo. Incluso se puede construir al lado del nosocomio”, indicó César Julián.
Por otro lado, también tienen programas a corto, mediano y largo plazo para la industrialización de la materia prima. “Acá producimos carnes, leche, oleaginosa, maíz, pero todo se va en camiones sin trabajarlo un poco más, por lo que habría que articular con lo privado”.
“Así como les prometí en 2019 que iba a ser un concejal de territorio y cumplí, ahora les digo que será un intendente que ande, que hable con los vecinos, que recorra los barrios y pueblos, que se pueda dialogar en una casa. Hay muchos que llegan al Municipio y se encierran en una oficina y se olvidan de la gente, hoy hay que trabajar a la par, escuchar las inquietudes y dialogar tomando un mate. El intendente es una persona más, y les aviso a los compañeros trabajadores municipales que voy a ser uno más, que si necesitan para trabajar en el corralón, manejar un camión, en una oficina o en lo que pueda ser útil, pueden contar conmigo. Lo único que se es trabajar”, sostuvo comprometido el precandidato.
Por último, César Julián invitó a los villeguenses a ir a votar. “Tenemos que ir todos porque es importante, en el Cuarto Oscuro somos todos iguales, el voto es universal y vale lo mismo que el del presidente de la Nación. En algunas provincia ha caído el porcentaje del electorado pero hay que hacer hincapié es que es muy lindo votar y enriquece a la democracia”.
Hicieron campaña recorriendo los barrios con “La Julianeta”. “Fue realmente una novedad y surgió de una camioneta Peugeot modelo 88 del compañero Facundo Baez, fue ploteada por Mari y Roberto Díaz hizo el shingle y los videos que largamos a la calle, sobre todo causó impacto con los chicos con el grito de gol de Julián, la gente nos alentó muchísimo y eso nos llenó de orgullo”.