Laura Meske: «Consideramos que una empresa no puede ser exitosa si hay necesidades en el ambiente que nos rodea»
Laura Meske está a cargo del área Responsabilidad Social de La Negra S.A. firma propietaria, entre otras, de la estancia La Cantábrica donde el jueves se realizó por cuarta vez en nuestra ciudad La Chocleada.
De la experiencia participaron unos 130 chicos de las escuelas Técnica y Especial que cosecharon a mano (simbólicamente) una hectárea de maíz donada por el establecimiento agropecuario que dispuso toda maquinaria necesaria.
Meske comentó a Distrito Interior que La Negra desde el año 2019 trabaja conjuntamente con la ONG Movilizarse que combate el hambre en el país. Cada hectárea genera 15.00. platos de comida, precisó.
La Chocleada, agregó, significa trabajar los valores con los jóvenes de diferentes puntos del país a los que se les permite sentir lo que significa trabajar los valores como el altruismo, el trabajo en equipo y la solidaridad.
Una vez concluída la jornada se trasladan a la escuela donde se desarrolla un taller sobre valores y lo que la experiencia les ha dejado a modo de conclusión; en este caso el campo fue el escenario.
En el caso de General Villegas tres empresas fueron las que se sumaron, además de La Negra, lo hicieron Lartirigoyen, Cofco y Cargill. «Somos empresas amigas que pusimos a disposición también el personal con el fin que perseguimos con este acompañamiento, sembrar nuestra semilla y que los chicos sepan lo que representa trabajar por el otro», destacó.
«Desde La Negra tenemos un directorio que tiene un compromiso muy marcado y consideramos que una empresa no puede ser exitosa si hay necesidades en el ambiente que nos rodea, por lo que con esa premisa buscamos la manera de poner nuestro grano de arena», concluyó.