«Salí de mi zona de confort para venirme a Villegas para trabajar junto a Sol Fernandez» (VIDEO)
Sofía Mackay tiene 29 años, se considera joven para la trayectoria que tiene con 10 años dentro del espacio que forma desde el que ha logrado consensos, especialmente.
La precandidata a concejal en el 4° lugar dijo sobre «los nuevos en la política» que aventurarse a ser concejales sin experiencia alguna es un riesgo porque considera que no se puede pensar desde el individualismo la política, por el contrario es un colectivo, tal como lo concibe Unión por la Patria.
Se encuentra trabajando en Capital Federal, en el áre de psiquiatría, espacio que logró a fuerza de trabajo.
Para muchos candidatos el enemigo es el peronismo/kirchnerismo y a partir de ello insistieron durante la campaña que el principal objetivo es en estas elecciones que no gane la representante de ese espacio Sol Fernandez. Sofía Mackay confió en que le duele la denigración hacia una persona y militante como Sol Fernández que lleva más de 10 años trabajando por la comunidad de General Villegas, particularmente porque ella (Sol) dedica mucho tiempo a atender a la gente, dar respuesta; y sobre todo porque se trata de una mujer a la que atacan.
«Sol armó su espacio político sola, nadie se lo regaló, nadie se lo dio; merecemos habilitar la discusión política, pero no la agresión», remarcó.
Sofía trabaja en la guardia de un hospital en el área de salud mental y adicciones, de allí que cuenta con una visión sobre el tema que le permite desarrollar y planificar estrategias que han sido aportadas al proyecto que encabeza la precandidata a intendente Sol Fernández, en consecuencia durante la entrevista realizada en FM Peregrina (92.9), la precandidata a concejal en 4° lugar, se refirió a las clases medias y altas ante la consulta de por qué siempre se piensan o manifiestan haciendo referencia a los sectores más vulnerables cuando en un alto porcentaje, la sociedad y espacialmente pasada la pandemia de Covid atraviesa a toda la sociedad, sin distinciones.
«Nosotros necesitamos una guardia de salud mental interdisciplinaria, no podemos tener una guardia de salud mental limitada a la participación de enfermeros y a un psiquiatra que atiende por teléfono. hay que pensar a la problemática de una manera integral y sumar más miradas.Tenemos un proyecto basado en la salud mental comunitaria, necesitamos habilitar distintas instancias de apoyo y cuidado para todos los ciudadanos que no estén centradas en el hospital».
Sobre el final, de lleno refiriéndose a su líder política, Mackay se refirió a los orígenes humildes de Sol Fernández de quien dijo que sabe lo que es pasar frío, estudiar cuidando el dinero porque escaseaba, pelearla, «la vivió y eso le da un plus» y agregó que «ser mujer da cuenta de un clima de época en el cual las mujeres participamos en política y disputamos poder, por eso creo que es el momento de Sol. No está sola habemos todo un equipo detrás que estamos dispuestos a entregar nuestro tiempo, nuestro compromiso, nuestra formación, todo lo que hay disponible en nuestro ser, y en nuestras familias también, para tener un municipio más inclusivo. No nos vamos a salir de lo que ya construimos colectivamente», concluyó.