“No hay pueblos chicos ni lejos porque todos son habitantes del Partido de General Villegas”, sostuvieron Sol Fernández y Mauro Ghigliano
La descentralización es parte de las propuestas de la lista “Unión por la Patria” y uno de los ejes fundamentales que promulga la concejal.
En esta oportunidad, Sol Fernández estuvo acompañada por Mauro Ghigliano, que es de Santa Regina y precandidato a concejal en séptimo lugar.
Entre las particularidades de vivir en una localidad sin acceso asfaltado, el vecino comentó que “hace más de dos años que nos quedamos sin expendio de combustible porque un día de lluvia un camión quedó encajado tocando en un paso a nivel de las vías entre Cañada Seca y Santa Regina. Estuvo más de un día así, y se tenía mucho miedo por la carga inflamable, y desde entonces dijeron que no bajaban más a caminos de tierra, por ejemplo”.
Respecto de esta problemática, Fernández detalló que “venimos trabajando desde hace tiempo con Mauro para lograr que se termine la apertura de una traza hasta la Ruta Nacional Nº 33, porque faltan 9 kilómetros. Los campos ya habían manifestado su consentimiento para ceder esa servidumbre de paso y falta básicamente gestión para que eso se pueda lograr y que sea reconocido como camino provincial para que tengan aunque sea una salida directa a la ruta sin tener que pasar o por Cañada o Bunge. Y en un futuro poder asfaltar esos aproximadamente 18 kilómetros”.
En correlación, la precandidata a intendente sostuvo que “respecto del camino de Villa Saboya el gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinó muchos fondos y recursos para hacerlo prácticamente nuevo porque era un serrucho, te temblaba todo el auto y tenía mucha falta de mantenimiento”. Además agregó que “en Saboya también le faltan muchas cosas, como por ejemplo una farmacia. Nosotros siempre decimos que no hay pueblos chicos ni lejos porque todos son habitantes del Partido de General Villegas y hay que ir solucionándoles las situaciones que se van planteando”-
En cuanto al retraso de los pueblos, dijo que “la gestión sale desde la Municipalidad de General Villegas y no es responsabilidad de los delegados, pero si es la decisión política del intendente sobre como gobernar con los pueblos, si con una mirada más federal, o centralizada en la ciudad cabecera, esta última es la que ha tenido el gobierno de Eduardo Campana y todo su equipo porque se olvidaron de los pueblos y también lo vimos en las inundaciones.
Además, Sol Fernández adelantó que “más adelante presentaremos los proyectos en los que estamos trabajando con los productores agropecuarios. Si no tenemos una salida segura, que trabajo podemos incentivar en un pueblo como Santa Regina. Tenemos que pensar las cosas en conjunto, y también con el sector privado porque todo no lo puede hacer el Estado”-
Descentralizar llevando organismos públicos como ANSES a los pueblos es un ejemplo del tipo de gestión que quieren implementar. “Incluso en la ciudad cabecera hay que descentralizar la cultura y el deporte también formando un nuevo club en La Trocha donde puedan ir a jugar a la pelota y sacar a los chicos y chicas de la calle”, dijo Fernández.