Una de las obras más esperadas y necesarias en General Pinto está próxima a su culminación
Se trata de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, obra que entiende y atiende uno de los puntos más destacados cuando de medio Ambiente se trata.
La misma se lleva adelante en el marco del «Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos» y está muy cerca de ser culminada.
El intendente Freddy Zavatarelli expresó que «se trata de un ambicioso proyecto que venimos desarrollando desde nuestra gestión de Gobierno que ya se encuentra en su etapa final; esta es la respuesta a una necesidad que surgió hace tiempo producto del crecimiento de la comunidad, la que a partir de ello, al igual que el medio Ambiente, comenzó a mostrar nuevas demandas. El tratamiento de los residuos del modo en que lo haremos nos ubica dentro de los estándares más altos».
En los últimos días finalizaron las obras de pintura, colocación de cartelería y se colocó iluminación led en todos los espacios.
Esta etapa se llevó adelante luego de haber acondicionado, remarcado y cerrado el predio, haber construido oficinas administrativas, baños y vestuarios para el personal, junto a otras instalaciones, edificio e infraestructura, y la construcción del techo de la nave principal, donde funcionará la selección, separación y el acopio de materiales, para su posterior entrega y/o comercialización.
La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos e encuentra ubicada en la zona de acceso al cementerio (300 metros del nuevo corralón municipal) y que demandó una inversión inicial superior a los $135.748.342, ejecutada por administración municipal, con mano de obra local y materiales adquiridos en comercios pintenses, especificaron desde el municipio.