Robo y esclarecimiento, el mismo autor del hecho al local de venta de celulares
El viernes alrededor de la 1:50 de la madrugada una persona rompió el vidrio del local JCT, dedicado a la venta de insumos y elementos de computación, ubicado en calle Belgrano casi esquina Paso.
Lo llamativo del caso es que una vez producida la rotura de la vidriera enrejada, el ladrón, intentó sin éxito alcanzar con la mano una notebook que había sobre una mesa exhibidora, por lo que se retiró, regresando en aproximadamente quince minutos con un palo, el que utilizó para acercar el aparato, tomarlo y darse a la fuga.
Alrededor de las cuatro de la madrugada la esposa de Torres, el propietario, lo despierta advirtiéndole de que había oído un ruido extraño; teniendo en cuenta que la casa se encuentra detrás del local comercial, éste se acerca hasta el lugar encontrándose con la escena. De inmediato da aviso a la Policía, los que recorren la zona con la idea de dar con el malviviente, ya que hasta ese momento se pensaba que el hecho había sido cometido hacía minutos, luego con las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, se determinó que todo había ocurrido al menos dos horas antes.
Fueron esas imágenes, en las que no se advierte el rostro del sujeto, pero si la figura y el modus operandi lo que permitió a los efectivos, ayer mismo por la tarde dar con la computadora, la que fue hallada en el domicilio de un menor en poder de éste. Se trata del mismo joven que días pasados robó y luego comercializó con el dueño de los teléfonos, dos de los tres celulares sustraídos hasta que fue interceptado por la Fuerza Pública. Anteriormente había robado e incendiado las oficinas de un corralón de materiales para la construcción, entre otros hechos delictivos que se le probaron.
Por su corta edad, siendo menor, la justicia lo considera inimputable, por lo tanto, continuará en libertad, bajo la responsabilidad de sus familiares.