Era el único «sobreviviente» de la cúpula policial: fue relevado el comisario Manuel en General Pinto
Luego del crimen de Patricio Pacheco que derivó en la pueblada el pasado mes de julio, habían sido relevados del cargo los titulares del área Seguridad de la Municipalidad, el comisario retirado Fernando Homsi, el Jefe del GTO, el oficial Pedro Ballarini y el Jefe de la Estación Policial, comisario Carlos Jauregui; sólo continuaba en funciones el Jefe de la Policía Comunal, el comisario inspector Eduardo Manuel que esta mañana formalmente fue relevado del cargo.
De este modo, más allá que por lo bajo trascendió que contaban con el aval del Ministerio de Seguridad, quedó descabezada toda la plana policial.
Hoy, el Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel Alberto García fue quien viajó hasta General Pinto poniendo personalmente en funciones al nuevo Jefe de la Policía Comunal, comisario Marcelo Fernández, ubicando a Eduardo Manuel en la Superintendencia a cargo del comisario mayor José Gil que también estuvo en la ciudad.
Ayer miércoles había trascendido la novedad pero no se esperaba que se produjera con la celeridad que ocurrió.
A pesar de estar todos los cargos detallados con nuevos superiores, no todos están de manera definitiva, por lo que podrían producirse nuevos movimientos.
Actualmente la cúpula policial del distrito de General Pinto quedó de la siguiente manera:
La Secretaría de Seguridad, interinamente a Cargo del Secretario de Gobierno, Dr. Facundo Blanco.
Jefe de la Policía Comunal, comisario Marcelo Fernandez
Jefe de la Estación de Policía, subcomisario Mario Lucas Zavatarelli
Jefe del GTO, oficial Bryan Schneider
Jefe (interino) Subcomisaría Coronel Granada, oficial principal Lucas Martín Ramallo
Jefe (interino) Destacamento Iriarte, capitán Cristian Carlos Ghío
Jefe Destacamento Germania, oficial inspector Eduardo Andrés Olivera
Muchas jerarquías; pregunto para que ? . Son los espejitos de colores, ya NO existen cursos para asensos, Sí sobres, NO quieren pesos, ahora son dos mil dolares.