«Me encanta que la gente de Pinto tenga una movida cultural tan importante» (VIDEO)
Javier Mattioli es de la ciudad de Junín integrante de Dadá, Club de Teatro, y fue el director de «La niña que fue Cyrano» una de las obras que se presentó durante el 4° Festival de Invierno que se llevó a cabo durante las vacaciones en el distrito de General Pinto.
Luego de una de las funciones, Mattioli, le dijo a Distrito Interior lo encantado que se encontraba con que la gente de Pinto tuviera una movida cultural como la que estaba participando.
Este fue el segundo año en el que la compañía juninense participa de la propuesta pintense, la que, de acuerdo a lo que consideró, le da a la comunidad de todo el Partido, no solamente acceder a un variado Programa cultural de manera gratuita, sino que la variedad hace que la gente año a año aumente su conocimiento y exigencia sobre el teatro.
Dadá, el club de teatro que forma el entrevistado, tiene cada año a cargo la organización del Festival Internacional de Teatro, el que finalizó este mes de julio, además de una programación anual que está en pleno desarrollo.
En medio de su actividad, la compañía, desembarcó en el 4° Festival de Invierno con una obra que interpela a los espectadores, en todos los casos, familias que se acercaron a compartirla, llamada «La niña que fue Cyrano», una mujer que a sus 40 años comenzó a recordar las cosas de su niñez, a partir de lo cual comienza a contarle a la gente sus experiencias y lo que se produce en cada sala resulta maravilloso, expresó el director. La obra fue escrita por Guillermo Baldo, de la provincia de Córdoba.
El Festival de Invierno este año, manteniendo la tendencia de las ediciones anteriores, creció en el número de concurrentes en cada una de las propuestas que s ellevaron a cabo tanto en la ciudad cabecera como en cada uno de los pueblos que integran el Partido, no solamente en los centros culturales, sino en las plazas y otros espacios, y tal lo expresado por Mattioli, el gusto de las comunidades ha mostrado mayor exigencia, lo que exigirá para la próxima edición, sumar cada vez más y mejores números teatrales y lúdicos.