Dos homenajes en vida este fin de semana
En General Villegas y Emilio B. Bunge
Oscar Alvarez, y Don Héctor Luna tienen algo en común; a ambos en vida, les rindieron homenaje.
Oscar Alvarez es Secretario de Deportes, pero ante todo, es un entusiasta del Rugby. Lo jugó en General Villegas en sus años de adolescente y lo reflotó algunas décadas después con la misma fuerza, transmitiendo a las nuevas generaciones la pasión que solo quienes se atreven a jugarlo pueden llegar experimentar, algo que se extiende y lleva consigo aún después de haber abandonado la práctica.
El Seven, última actividad en el año de Villegas Rugby Club en la que los locales forman tres o cuatro equipos para jugar entre si con algunos invitados de La Pampa y otros lugares, leva su nombre.
Este fin de semana se disputó y él estuvo, como siempre ahí.
Héctor Oscar Luna, es bungense nativo, participó en la creación de Bomberos Voluntarios de la localidad y la formación del Cuerpo Activo. Hoy, es un vitalicio, parte de la historia viva de la institución y la comunidad.
Con su nombre fue identificado el circuito de karting y motos, la obra que es patrimonio de los Bomberos de Emilio V. Bunge y en la que tienen activa participación en cada carrera; la de este domingo lo tuvo, como en todas las anteriores formando parte del escuadrón de colaboradores, junto a una de sus pasiones, el asado.
Parece extraño que en una sociedad donde el culto a los muertos muchas veces, los lleva por su obra destacada hasta el bronce o el mármol, a estos dos hombres contemporáneos les haya llegado tan pronto o mejor dicho, tan a tiempo el reconocimiento o el agradecimiento, por ser, sencillamente quienes son o como son.
Este fin de semana en los lugares donde sus nombres, estuvieron estos hombres. Una práctica que debiera ser más frecuente (discusión para otro momento), pero sin dudas, en estos casos nunca tan merecida.