Habló el Dr. Germán Neme, Ayudante Fiscal de General Pinto (VIDEO)
El Ayudante de Fiscal de General Pinto Germán Neme, se vio en la necesidad de dar explicaciones respecto al rol que su competencia tiene en la cadena judicial que tiene tan descontenta a la comunidad.
Primero fue el crimen de Patricio Pacheco y luego, recientemente, la captura por parte de los vecinos de un sujeto que, luego de haber recuperado la libertad cayó preso nuevamente por delitos contra la propiedad.
En esta oportunidad la Ayudantía logró jintarle las cinco las cinco causas, una de ellas agravada por el escalamiento y la flagrancia, todas cometidas en Pinto en cuestión de días y que la Fiscalía disponga su detención.
Ahora, mientras se encuentra alojado en una dependencia de la zona tienen 20 días para expedirse con probabilidad de solicitar 20 más hasta decidir acerca de su suerte.
Neme que explicó la función de la Ayudantía dejó en claro que desde hace 2 años la Ayudantía de Lincoln y General Pinto fueron fusionadas, rotando los 4 responsables, uno de ellos es él, en los turnos. Consultado al respecto sostuvo que de volver al esquema anterior, en que cada distrito tenga su estructura, el resultado mejorará y, agregamos, estará más cerca de lo que pretende la gente ante la presencia de delincuentes reincidentes.
El funcionario que se mostró asombrado y preocupado de la reacción de la gente, que entiende, pero como hombre del Derecho no avala; pidió a la comunidad que acompañe comprometiéndose de la manera más efectiva posible en dar aviso a la Policía ante la menor sospecha, intentando no verla como enemiga, sino aliada estratégica para mantener la armonía, calma y seguridad que caracterizó a la ciudad.
Neme consideró que generalmente el desconocimiento del funcionamiento de una dependencia como la que tiene a su cargo, que apareció entre los blancos a los que los vecinos le reclaman, hace que se lo juzgue del modo en que se lo está haciendo.
La entrevista, tan esperada como necesaria, puede aportar a entender el modo en que la justicia procede.
Finalmente, cuando se le solicitó un mensaje a la sociedad, entre otros puntos, consideró que está en los diputados y senadores la potestad y el poder para modificar las leyes vigentes que hoy tienen a la justicia fuertemente cuestionada por tener tiempos e impartir penas que no están a la altura de lo que la gente espera.