EXCLUSIVO – CRIMEN DE PATRICIO PACHECO: entrevista a la Fiscal Ricci por las últimas novedades del caso que conmovió al país (VIDEO)
La Dra. Pamela Ricci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial Junín recibió a Distrito Interior este martes en su despacho para referiste a las últimas novedades en la causa que instruye vinculada al asesinato de Patricio Pacheco.
Desde las horas posteriores al asesinato de Patricio Pacheco, por el hecho se encuentra detenido Leonel Sancho, alias Lecherita, acusado de ser el autor.
Inicialmente la causa estaba caratulada como Homicidio Simple, pero la investigación permitió sumar a otro actor en la pelea fatal; un menor de 15 años quien le entregó a Sancho el arma homicida. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron irrefutables y el adolescente fue puesto a disposición de la justicia, encontrándose desde entonces alojado en un Instituto Correccional de menores en San Martín.
A éstos, exigía la comunidad que se le sumara el amigo de Sancho, de apellido Patiño, a quien indican como el presunto instigador, dado que, además de hallarse en el momento del homicidio en el lugar, Pacheco habría tenido con él una pelea por el robo de un teléfono celular; situación a la que la funcionaria judicial hizo referencia.
Dispuesta a despejar dudas como cada vez que se la ha requerido, la Fiscal respondió a cada una de las preguntas explicando detalladamente; adelantando además que mañana miércoles Sancho será nuevamente indagado.
A su vez, consultada de manera personal acerca de lo ocurrido socialmente en General Pinto con la reacción que se produjo una vez conocido el deceso de la víctima, Ricci dio su parecer, comentando que observa, más allá de este hecho que resulta el más grave de los delitos, que ante situaciones consideradas menores, la gente reacciona muchas veces de manera violenta, cada vez más violenta.
La causa que será elevada a juicio, no tiene aún fecha para ello, pero consideró que los avances en la recolección de pruebas, con las que se sigue trabajando, permiten ser optimistas en el resultado final que se persigue: hacer justicia.