Vecinos de General Pinto atraparon a un ladrón que entregaron a la Policía, había intentado ingresar en varias viviendas
Todo comenzó pasadas las 22:00 hs. del domingo cuando en una vivienda alguien tomó la puerta desde afuera; ésta estaba con llave y los moradores en el interior, pero, pensando que se trataba de su abuelo, uno de los integrantes de la familia abrió encontrándose con un sujeto desconocido que le preguntó por una persona que supuestamente cuidaba caballos; retirándose luego.
Ante esta situación, no siendo una persona conocida, la familia apelaba a las cámaras de seguridad para hacer circular la imagen con el fin de determinar de quién se trataba.
Es de destacar que la comunidad está extremadamente sensible y atenta luego de los hechos ocurridos que son de público conocimiento. A esto se le debe sumar que los vecinos no están dispuestos a perder la tranquilidad
A los pocos minutos, y luego de escuchar el grito de una mujer, los mismos vecinos ven pasar caminando al sujeto que minutos antes había estado en su casa y posteriormente, alguien advierte que luego de saltar el tapial de una vivienda un desconocido quiso entrar.
De inmediato, y ante la presencia en el barrio de un sujeto con intenciones de robo, la propia gente, luego de dar aviso a la Policía, inició la búsqueda que logró hallarlo en un inmueble del lugar del que se retiró llevado a bordo de una moto; en este punto se debe tener en cuenta que «alguien lo estaría protegiendo».
Acto seguido, fue interceptado y retenido por los propios vecinos hasta la llegada de los efectivos policiales quienes lo aprehendieron.
Se trata del mismo malviviente que fuera aprehendido el viernes pasado por hurto de dinero, una notebook y efectos personales en un domicilio, recuperando la libertad a los pocos días. Tiene 43 años y se encuentra en General Pinto desde hace un tiempo, habiendo arribado para trabajar con un alambrador con quien ya no lo hace.
Estando identificado y reiterando conductas contra la propiedad privada, con lo que ello significa, sobre todo con la duda de ¿qué pasaría si logra ingresar y hay personas en su interior?, la comunidad vuelve a manifestar su preocupación e indignación, sobre todo porque habiendo sido aprehendido por la Policía volvió a ser dejado en libertad.
Con un hecho tan aberrante como fue el crimen de Patricio Pacheco y sus consecuencias, a nadie le resulta indiferente esta «nueva» situación.