Canotaje: por primera vez la FAC y la Fe.Bo.Ca.k compartirán fecha y será en General Villegas
Los próximos 5 y 6 de agosto se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Provincial de Velocidad en Pista sobre 500 mts. y regatas promocionales de circuito con la fiscalización de la Federación Bonaerense Canoas y Kayak (Febocak).
Además se realizará el Selectivo Nacional Master, fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC) de donde se determinará el ranking para el próximo Campeonato Sudamericano en Brasil.
Esto significa, explicó Daniel Arbas (foto), presidente del club de remo La Botera, que por primera vez ambas federaciones compartirán fecha y escenario; es un paso más para la conformación de la tan ansiada Confederación Nacional de Canotaje. Nunca antes se había dado de este modo, se está trabajando mucho para que desde ambos entes flexibilicen posturas y se pueda lograr la Confederación, contó el dirigente local.
El club de Villegas está actualmente asociado a la Federación Bonaerense y tramita hacerlo también en la Federación Argentina de Canotaje.
En la fecha indicada se estima que más de 300 palistas con su respectivos equipos llegarán a la ciudad, lo que no solamente vuelve a ser un desafío para La Botera que a su cargo tienen la cena y el desayuno de los competidores, sino para la comunidad que una vez más deberá hacer frente con su infraestructura hotelera y gastronómica a un importante número de visitantes.
De continuar este proceso, General Villegas seguirá siendo elegida como punto de encuentro para este tipo de competencias, especialmente por la ubicación geográfica que ocupa al encontrarse en el centro del país; de modo tal que representará en un futuro no muy lejano un punto a tener en cuenta desde lo público y lo privado a la hora de invertir y planificar nuevas acciones comerciales y estructurales en varios aspectos, pensando principalmente en el «modo miniturismo».
Hoy las energías de la Comisión del club local se encuentran en la organización y puesta a punto de la pista, tanto dentro como fuera del agua, lo que exige resignar aspectos competitivos de los palistas locales; mientras ello sucede continúan trabajando en la Escuela de Canotaje, que representa el futuro de este deporte en lo local.
A pesar de la movida que demanda un certamen con las características del que se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de agosto, La Botera, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad, ya tiene todo definido y preparado para que, como en oportunidades anteriores, quienes compitan aquí se lleven la mejor imagen de la ciudad, por la calidad en lo competitivo y la hospitalidad de la gente.