Comisario Ortellado: «Uno de los aprehendidos era policía»
El pasado miércoles la Policía de General Villegas, conjuntamente con sus pares de Vial, América y Carlos Tejedor lograron interceptar y aprehender a dos sujetos que habían intentado estafar a vecinos de Banderaló mediante llamados bajo la modalidad «Cuento del Tío», lo que había derivado, producto del aviso de vecinos al Destacamento de la localidad, en una persecución por las rutas aledaños que culminó con el operativo cerrojo montado en inmediaciones de Tejedor y con los dos estafadores puestos a disposición de la justicia.
Ortellado, Jefe de la Policía Comunal de General Villegas, luego de brindar algunos detalles y confirmar lo publicado por Distrito Interior, reconoció que uno de los imputados fue hasta hace unos meses personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Diego Alberto Gilbert, de 29 años y Emanuel José María Carzoglio, de 26; este último prestaba servicios en la comisaría de 9 de Julio y se encontraba desafectado desde hacía aproximadamente unos dos meses, aparentemente por incumplimiento en sus tareas.
Por otra parte, la investigación, que continúa su curso, no descarta un nexo con la localidad de Banderaló y/o General Villegas.
Por otra parte se abrió otra línea investigativa teniendo en cuenta que el vehículo en el que se desplazaban los malvivientes, al que en la huída le cambiaron las chapas patentes, tiene pedido de secuestro activo por un hecho calificado, cometido en el distrito de Morón.