De Brasil a Germania, Rennan pasa sus días en la localidad por un intercambio rotario
Rennan Ildefonso Messías, de 18 años (cumplidos el 14 de julio estando en nuestro país) se encuentra en Germania, la localidad perteneciente al partido de General Pinto desde el 17 de junio en que arribó inicialmente a la ciudad cabecera, tal como lo muestran las imágenes que acompañan a la entrevista, recibido por los rotarios de la ciudad cabecera.
El adolescente proviene de Jundiaí, São Paulo a donde regresará el próximo mes de septiembre, en breve, luego de haber permanecido algo más de un mes en Germania, se radicará en Buenos Aires donde completará su experiencia en nuestro país.
Hacía 20 años que el distrito de General Pinto no participaba de los intercambios rotarios.
Rennan se integró a la familia de Mónica De Lorenzi en Germania, de quien dijo que le resulta muy agradable y se siente cómodo, además destacó el risotto que le prepara, lo mismo que los alfajores y otras golosinas que probó en Argentina. Se refirió al tema al ser consultado acerca de las comidas que más le gustaron, en esa ocasión dijo que en su país es común el arroz con frijoles y ensalada, menú que no le agrada.
Esta es su primera vez afuera de Brasil, pero no lo padece dado que él es muy independiente ya que desde chico viaja solo.
De Argentina había oído hablar mucho de Bariloche, el lugar más cercano con nieve para los brasileros, sí de Mendoza y Córdoba, pero no tenía mayores referencias. En unos días Rennan será llevado a conocer la nieve.
En Germania su rutina inicia con la escuela secundaria, luego, por la tarde concurre a la escuela Agropecuaria y dos veces por semana juega al voley.
Aquí ha conocido mucha gente y ha hecho varios amigos, contó a Distrito Interior, remarcando la calidez de los argentinos.
En su regreso lo espera un importante compromiso educativo, ya que estando en el último año del secundario, piensa continuar estudiando Marketing en la universidad y para ello debe afrontar los exigentes exámenes de ingreso que rendirá en el mes de noviembre.
Cómodo con el idioma, el que aprendió a dominar en poco tiempo, ya que al llegar no hablaba nada el español, pero al tener cierta similitud con el portugués no es actualmente una barrera.
El adolescente es el primero de otros tres jóvenes que arribarán al distrito de General Pinto en breve, permitiendo que otros pintenses viajen al exterior; motivo por el cual entrevistamos a dos de los rotarios que están participando activamente en este programa que llevaba dos décadas sin realizarse.
Parabéns Rennan pelo intercâmbio e ao Rotary Club General Pinto pelo apoio ao YEP.