Luego que fueran sorprendidos con una ambulancia de última generación, en Banderaló ya tienen nuevos planes en salud
que el objetivo inicial de Banderaló Unido no era este, aspiraban a comprar una camioneta para equiparla con algunos elementos y adaptarla para que funcione como ambulancia, sin embargo las gestiones de la concejal Sol Fernández ante el Ministerio los sorprendieron.
Eliceche dejó de lado el aspecto político, por la pertenencia de quien gestionó la ambulancia y el momento electoral que atraviesa el país, al decir que más allá de ese aspecto, la ambulancia era una necesidad que tenía la comunidad y ahora, que es una realidad se le dará el uso cada vez que se la requiera.
El hecho que la ambulancia sea de alta complejidad representa además de una comodidad para el transporte de los pacientes, es una tranquilidad; no solamente para la gente de Banderaló en este caso, ya que se acordó tanto con el Ministerio como con el municipio que en caso de ser requerida desde cualquiera de las localidades del distrito estará disponible para ello.
Acerca de los recursos que se habían logrado recaudar con la campaña que Banderaló Unido había lanzado para la compra de la ambulancia, el presidente comentó que se está contactando a quienes realizaron donaciones para ofrecerles la oportunidad de retirar lo aportado o dejarlo para el nuevo destino que tendrán; en principio, la colaboración con la ampliación del CAPS, aunque también existe la necesidad de la ampliación del Hogar de Ancianos.
Lo que queda claro es que, como lo expresara Eliceche, el grupo formado por representantes de todas las instituciones del pueblo continuará trabajando por las necesidades que surgen en cuestiones de salud.