Los «revolucionarios» hermanos Posse dictaron un seminario en General Villegas
Los hermanos Ezequiel y Facundo Posse, fueron ganadores del Pre Cosquín 2023 como pareja de baile estilizado, despertando todo tipo de comentarios en redes sociales tras su performance en la Plaza Próspero Molina durante la edición 2023 del festival de Cosquín.
“Generaron asombro con la cueca ‘actuada’ Sin palabritas de Eladia Blázquez e interpretada por Hernán Figueroa Reyes, acompañada en este caso por textos de Julio Cortazar. La escena final de los hermanos tragando los pañuelos fue un fuerte símbolo de los amores ocultos o silenciados”, replicaron las crónicas especializadas en música y danzas tradicionales, pero en redes el asombro fue más negativo, que positivo, dejando en evidencia las nocivas y altas dosis de homofobia y conservadurismo que aún existe en la sociedad.
Esto, que forma parte del historial de esta pareja de talentos, engrosa el currículum de quienes el domingo último brindaron en General Villegas un seminario que fue organizado por la Escuela de Danzas Runa – Pampa, que se llevó a cabo en el salón de ABSA, del que participaron alumnos y profesores de Ameghino, América, Trenque Lauquen, además de locales.
La técnica abordada fue Herramientas para la composición y Técnicas para la estilización folklórica.
A la admiración que despiertan los hermanos Posse, se le sumó, y fue lo más importante, su capacidad didáctica y de vanguardia, que pusieron a disposición de todos los concurrentes.
El balance fue altamente positivo destacaron desde la organización.