Fernando Homsi se refirió a su renuncia a Seguridad en General Pinto, la que fue aceptada por el intendente Zavatarelli
El comisario retirado que estuvo hasta la semana anterior a cargo de la Asesoría en Seguridad en el distrito de General Pinto, envió a Distrito Interior un texto mediante el cual confirma su renuncia, aceptada por el intendente Freddy Zavatarelli, que luego fuera comunicada de manera oficial, junto al relevo de otras autoridades policiales por el Ejecutivo.
“Quiero comunicarles que a partir de la fecha dejo la función de Asesor de Seguridad en General Pinto agradecido por la oportunidad ofrecida”, expresó Homsi a Distrito Interior y agregó “al cabo de un año y medio de gestión fueron muchos los logros conseguidos como la creación de una Central de Monitoreo modelo en la zona, la incrementación de cámaras de seguridad y la incorporación de lectoras de patentes. Además, la habilitación de depósitos para vehículos judicializados y retirarlos de la calle”.
El ahora exfuncionario destacó también otras acciones que se llevaron a cabo durante su gestión como la puesta en valor de edificios policiales, la habilitación de la Oficina de Violencia de Género en un espacio propio, la incorporación de cuatro motos gestionadas ante el Ministerio para patrullaje ágil y la habilitación de la base operativa, movilidad propia y personal de Defensa Civil.
Finalmente agradeció «a los vecinos, medios periodísticos por la confianza depositada».
«Este evento trágico (en referencia al crimen de Patricio Pacheco, de 22 años), por su magnitud necesitaba que de un paso al costado y que asuman personas nuevas. Mi total agradecimiento al personal policial de la Jefatura Comunal y al intendente Freddy Zavatarelli por la oportunidad brindada», concluyó.