Robaron una pick up, una caja fuerte, armas y dinero. Fue en el campo del concejal Lahitte
El edil (UCR – FAP) de Piedritas, vive en el establecimiento rural de su propiedad «El mate», ubicado a unos cinco kilómetros de la vecina localidad, en la zona sur. A unos 50 metros de su casa, se encuentra la de sus padres.
El jueves, entre las 21 y 23 horas, momentos en que se estaba sesionando en General Villegas, Guillermo había sido acompañado a la ciudad cabecera por su esposa, la madre se encontraba junto a una mujer que la asiste en el campo. Su padre, en el pueblo, en una cena.
En ese momento, desconocidos y encapuchados irrumpieron en la vivienda, maniatando a las dos mujeres, sin ejercer violencia física sobre ellas. Así fueron encontradas por el padre de Lahitte al momento del regreso alrededor de las 23 horas.
Los malvivientes, de los que no se ha podido precisar el número que actuó, se llevaron una camioneta Toyota Hilux modelo 2009, similar a la que se muestra en la portada, una caja fuerte en cuyo interior había cheques de terceros y efectivo por un valor aproximado de $ 160.000 y dos armas.
El rodado fue encontrado abandonado sobre la ruta 33 en dirección a cañada Seca, en cercanías de la escuela N° 21 de Monte Largo y en su parte posterior se hallaba la caja fuerte violentada a la que le habían extraído el efectivo; también, en la pick up estaba una de las armas.
En el momento del atraco, en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe se estaba realizando un operativo ajeno al hecho, lo que se presume habría obligado a los ladrones a desprenderse de los robado.
Este hecho se suma a otros ocurridos tiempo atrás en la zona, los que fueron cometidos en establecimientos rurales y bajo metodologías similares. En esta oportunidad, el rodado no salió del territorio bonaerense a pesar que hacia ese lugar se habría ditigido. Este es uno de los detalles que refuerza la hipótesis de que el operativo tuvo que ver en la maniobra y que además han contado con uno o más vehículos de apoyo. Por estas horas, la Policía trabaja en la región valiéndose, entre otros elementos, de las imágenes que pueden haber registrado las cámaras de seguridad.