«Queremos que la justicia se ponga de este lado, no del lado de los delincuentes como siempre pasa» (VIDEO)
María Elena Silva y Javier Pacheco son los padres de Patricio, el joven de 22 años que en la madrugada del sábado murió producto de una puñalada que le asestó leonel Sancho, alias «lecherita», pero no fue el único que estuvo en la escena, los papás insisten en que el amigo del asesino, apodado «YUla» fue quien instigó este desenlace, por lo tanto consideran que también debe estar detenido; de allí la frase del título: «Queremos que la justicia se ponga de este lado, no del lado de los delincuentes como siempre pasa».
Esta noche la familia recibió en su casa a Distrito Interior para hablar sobre lo ocurrido no solamente con el deceso de su hijo sino con todo lo que ello provocó. Se refirieron a Patricio como un chico bueno, trabajador y lleno de sueños, pero María Elena sugirió que esa respuesta la tiene que dar la gente.
La reacción del pueblo, sostuvieron ambos, es el resultado de la falta de respuestas por parte de la Policía, la Justicia y la clase política que no oyó a la gente.
Insistieron en que todo el pueblo sabía de la peligrosidad de este y otros jóvenes que actúan de la misma manteniendo en vilo a los vecinos.
«General Pinto era una comunidad tranquila, tuvo que morir una persona para que se haga justicia, le tocó a nuestro Patricio», comentaron a pesar del profundo dolor, enteros.
Sentados en la cocina living de la vivienda en la que también vivía su hijo, donde fueron entrevistados, reciben decenas de llamados de los medios de comunicación del país a quienes responden porque consideran que se debe visibilizar este problema que existe en toda la Argentina.
«Patricio va a ser la bandera para que los delincuentes no sigan siendo los que tienen los beneficios»,remarcaron.