«Banderaló Unido» analizaba anoche el destino de lo recaudado para la ambulancia ahora que llegará por la gestión de Sol Fernandez
El grupo de instituciones de la localidad perteneciente al distrito de General Villegas que forma «Banderaló Unido», se encontraba reunido anoche en una dependencia ubicada junto a la Delegación, para determinar qué destino le darían a los fondos que se han conseguido para la compra de la ambulancia que les llegará en los próximos días luego de las gestiones d ela concejal Sol Fernández y la predisposición del intendente que firmó el comodato para que la unidad móvil esté bajo la órbita d ela cooperativa eléctrica que tendrá el manejo de la misma.
Entre otros estaban el presidente de Banderaló Unido, el Delegado Municipal y el Presidente de la cooperativa, entre otros, que se disponían a decidir en qué invertirían el dinero logrado.
Hasta la presencia de Distrito Interior en el lugar habían dos proyectos vinculados a la salud que serían analizados en breve para luego de ser comunicados a la comunidad continuar como hasta el momento con la campaña a fin de lograr el nuevo objetivo.
La noticia de la decisión del Gobernador y del Ministerio de Salud de entregar una ambulancia al pueblo los sorprendió dado que, si bien habían mantenido reuniones con todos los espacios políticos existentes en el distrito, no tenían por el momento otra cosa que colaboraciones económicas.
La comunicación por la inesperada noticia la mantuvo Sol Fernández con el presidente del grupo, Luis Eliceche, quien debió mantenerla en secreto hasta que se concretaran las firmas, luego, con la necesidad que el municipio la ceda en comodato por 10 años, formalidad administrativa necesaria, comenzó a ser compartida con algunos de los miembros, hasta que finalmente y con todo para que en pocos días más arribe a Banderaló, trascendió.
No se conocen mayores detalles de cuándo y cómo será la entrega, pero dado que el próximo 14 es el límite para que los gobiernos de todos los niveles realicen actos públicos antes de que estén vedados por las elecciones, se presume que la semana próxima la recibirían. Cabe destacar que el fin primario de Banderaló Unido era comprar una camioneta cabina simple para dotarla de una carrocería que habían conseguida, apta para transportar personas; no estaba en sus planes una ambulancia tal como la que recibirán, de allí que la sorpresa haya sido mayor.
Independientemente de la pertenencia política de la concejal Fernández, que ha realizado otras gestiones por el colectivo y una ambulancia totalmente equipada que le fueran entregados al municipio, los destinatarios de esta acción, que es ni más ni menos que todo el pueblo banderolense, comentaron valorar la dedicación y celeridad con la que su necesidad ha sido tratada.
Resta solamente que arribe la nueva unidad que podría hacerlo junto al Ministro de Salud.
Ya q están haciendo tanto, se podrá hacer algo con las cloacas? Digo, ya q tienen de aliado al jefe de ABSA
Una ambulancia para cada pueblo sol,ya que desde el gobierno del Dr campana en 8 años no hemos recibido nada en salud,solo dolores de cabeza
no se apuren a destinar la plata para otra cosa por las dudas