Regional: hallaron sin vida a un menor de 14 años que era intensamente buscado en Laboulaye, sospechan de un amigo
Joaquín Sperani, de 14 años, estaba desaparecido desde el jueves. Se ausentó del colegio y apareció sin vida este domingo. Confirmaron que se trató de un homicidio y hay un menor de edad demorado.
Según se informó, el adolescente debía asistir al colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. Desapareció en horas de la tarde. Su familia radicó la denuncia ese mismo día.
Finalmente este domingo se confirmó la peor noticia: el chico fue hallado sin vida. La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según precisó el medio local LV20 Radio Laboulaye, se encontró el cuerpo del adolescente en una casa abandonada en calle Sarmiento 480, esquina Dairó, a 100 metros desde la esquina de la escuela a la que asistía.
“La principal hipótesis de investigación es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad. Se analiza el paso de la causa al juzgado de penal juvenil”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
“Estamos hablando de un homicidio”, apuntó Carreras, quien además confirmó que hay una persona demorada, como “presunto autor material del hecho, también menor de edad”.
Según informó el vocero, por el momento tienen un solo detenido. “Por lo que hemos investigado, creemos que sería la única persona que estaría involucrada”. Consultado por los presentes, se trataría de un joven que tenía en su poder el teléfono de Joaquín, y quien pertenecía a su entorno.
“Estuvimos trabajando con él desde el primer momento y, tras la aparición del fallecido, está demorado a disposición del juzgado de menores”, aclaró el oficial.
De manera preliminar, Carreras afirmó que creen que el joven habría muerto el mismo día que desapareció, el pasado jueves 29 de junio.
Por el momento, el director de la Policía local apuntó que esperan los resultados de la autopsia. Asimismo confirmó que tienen un elemento secuestrado, que sería compatible con las marcas que encontraron en el cuerpo.
“Hay un elemento contundente secuestrado, y el chico presenta evidencias físicas de que ha sido golpeado con este elemento”, afirmó Carreras. La autopsia determinará, según agregó, el tiempo estimado del fallecimiento y la causa.