Avanza la obra del edificio del Centro Universitario de General Pinto
El Centro Universitario de General Pinto se gestó ante el crecimiento de las propuestas académicas en el distrito actualmente.
Ello generó la necesidad de contar con un espacio propio, para que cada estudiante pueda cursar las distintas carreras, en un ámbito cómodo y con todas las herramientas necesarias para hacerlo, explicaron desde el municipio.
El espacio que contará con dos aulas para clases presenciales y un aula híbrida que estará dotada con computadoras y una pizarra táctil inteligente conectada a un software para que cada estudiante pueda cursar en ese aula o desde sus domicilios, pudiendo tener acceso a todo lo que se expone o se escribe en esa pizarra digital. Además, el edificio contará con un office para sala de profesores, una cocina amplia para estudiantes, una dirección y los correspondientes sanitarios.
El aula digital se instalará a través del programa “Puentes”, que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que proveerá equipamiento informático y red de datos.
El mismo programa es el nexo con las carreras universitarias y terciarias que se dictarán en el nuevo centro, sumado a las materias correspondientes al UBA XXI, que ya se está cursando en nuestro Distrito.
La obra que cambiará la manera de concebir la educación superior en nuestro distrito, aseguran.
El Centro Universitario de General Pinto está ubicado a pocos metros de lo que será el nuevo parador de ómnibus, a metros de la rotonda que distribuye e tránsito desde la Ruta 188 y hacia el hospital, Casa de los Abuelos y el corralón Municipal, lo que permitirá que cada estudiante que llegue desde otras localidades pueda acceder de forma rápida fácil y segura al edificio.
Además, se está construyendo una plazoleta para integrar este espacio con el Centro Nefrológico y Oncológico que se encuentra sobre el mismo predio.