Preocupación de vecinos por la seguidilla de hechos que aseguran, sufre su barrio
Desde hace un tiempo este sector de la ciudad que se encuentra comprendido por las calles Rómulo Parra, Panacea, Rivadavia, Acceso Antonio Carrozzi, entre otras viene sufriendo el proceder de malvivientes y vándalos que no solo roban, sino que también provocan destrozos.
Por ese motivo en la tarde de ayer, un grupo de vecinos, se reunió en una de las viviendas del lugar donde convocaron a distintos medios, entre ellos Distrito Interior, para manifestar su preocupación por lo descripto. Entre los hechos últimos se encuentra la casa en la que vive una joven de apellido Gorosurreta, a la que del patio le robaron en dos oportunidades y en el término de tres días las bombas de agua, una de las cuales, contaba con todas las medidas de seguridad, entre ellas candado, lo que no impidió que se la llevaran. A una guardería ubicada sobre Parra a media cuadra de Rivadavia le arrancaron las letras identificatorias que se hallaban sobre el ingreso; como estos, otros episodios similares han sido denunciados.
Allí existen un terreno baldío, el que se encuentra a la venta, en aparente estado de abandono ya que las malezas han alcanzado una altura considerable, convirtiéndolo en un lugar perfecto para esconderse, lo mismo ocurre con una vivienda derruida, la que tiempo atrás había sido usurpada, motivo por el cual le han quitado el techo, quedando convertida en una tapera a la que acceden por las noches diferentes personas.
Los vecinos, comentaron que cada vez que se la ha requerido la Policía responde, pero no es suficiente. El Foro también ha sido consultado y en breve participarán de una de las reuniones del ente local, para acordar acciones que permitan entre todos devolverle al barrio la tranquilidad que muchos añoran.