El robo de otra moto motivó una nueva reunión de vecinos en el barrio Atardecer de General Villegas
Esta tarde vecinos del barrio Atardecer volvieron a convocarse, en un número mayor al anterior, en la plaza del lugar luego que esta madrugada dos extraños robaran una moto.
Hace poco menos de un mes ante una ola de hurtos que incluyeron motos, herramientas de mano y otros elementos sustraídas de las viviendas generó la reacción de varios de los habitantes de ese punto de la ciudad, determinando, al haber convocado al presidente del Foro de Seguridad, Alejandro Castaños, una reunión con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad; Rubén Rojo y los comisarios Carlos Ortellado y Gastón Orellano, jefe d ela Policía Comunal y Jefe de la Estación de Policía, respectivamente, con los que acordaron el aumento de presencia policial, colocación de cámaras de seguridad e iluminación, principalmente en la plaza.
Hasta el momento, nada de ello ha sido llevado a cabo, expresaron los vecinos que solicitaron la presencia de Distrito Interior, para hacer público lo que están reclamando.
En la reunión de hoy, en la que volvió a estar convocado Castaños, determinaron que lunes solicitarán que al menos dos vecinos en representación del resto, sean recibidos por el intendente para plantearle en persona la preocupación con la que viven y realizarle el pedido del cumplimiento de lo requerido, que por otra parte le fue asegurado oportunamente que se llevaría a cabo.
El barrio cuenta con un grupo de whatsapp mediante el cual habían alertado de la presencia de tres sujetos que merodeaban las calles en actitud sospechosa, luego en la madrugada de hoy ocurrió la sustracción de la moto que fue llevada alrededor de las 4:00 de la madrugada de una casa ubicada en la calle Combate de Ensenada (ex provisoria 40). El rodado de color rojo, 150 cc, pertenece a una familia a la que, incluso, esta mañana le reclamaban el pago de un rescate en pesos para restituirles la moto.
Confiando en que el primer mandatario les dará respuesta, aclararon que solamente pretenden por la vía institucional ser tenidos en cuenta y se les provea de lo mínimo e indispensable para mantener la tranquilidad con la que vivían, evitando de ese modo cualquier otra situación que podría desencadenar un hecho lamentable.