Un fin de semana de cacos activos y otras yerbas
La cantidad y gravedad de los hechos, en aumento.
La Escuela de Box
El sábado amaneció distinto el lugar, antes de las primeras luces del día los ladrones habían pasado por ahí. Al llegar en la mañana temprano como cada sábado para iniciar los entrenamientos, los jóvenes que concurrieron advirtieron la falta de algunos elementos; dos pares de guantes, el equipo de música con un parlante grande, el dulce de leche, pan y alfajores, estos últimos destinados a la copa de leche que se sirve todos los días a los más chicos. Los mal vivientes ingresaron por una ventana lateral perteneciente a las nuevas instalaciones próximas a ser inauguradas, antes habían forzado el candado de la puerta principal.
Se radicó la denuncia en la Estación de Policía local e inmediatamente comenzaron las pesquisas por parte de los integrantes de la Comisión de la Escuela de Box y algunos colaboradores, quienes por la tarde dieron con los elementos.
Los mismos fueron hallados en un domicilio del barrio Trocha y los autores habrían sido dos menores de edad. Los improvisados (pero efectivos) investigadores y sus colaboradores dieron con una parte importante de lo robado. El equipo, el parlante y los guantes volvieron a su lugar de origen, no así los comestibles.
Mediante mensajes de texto, los integrantes de la Comisión de la Escuela de Box, en nombre de todos los afectados, agradecieron a quienes de una u otra manera aportaron para que el hallazgo haya sido posible.
Luis Rodríguez (Distribuidora Coca Cola)
El propietario denunció como en oportunidades anteriores la presencia de desconocidos con aparente intención de robo, en su depósito de mercaderías y estacionamiento de algunos vehículos de la firma en calle Pueyrredón en Azcuénaga y Larrea.
A las 3 de la madrugada se activó la alarma y eso ahuyentó a los extraños que antes habían cortado el soporte del candado, seguramente con una pinza de corte o sierra, lo que hace pensar que estaban provistos de elementos necesarios para cometer el ilícito; al mover el portón, la alarma se activó y no pasó a mayores.
No es la primera vez que esta situación y en este lugar se produce.
Despensa Avenida
Este comercio está ubicado en De María 254. Nancy Castillo se enteró por el aviso de un vecino de su negocio, ya que la propietaria vive en un domicilio a la vuelta del local que le habían robado. La alarma sonó y acortó el tiempo de estadía de los ladrones en el interior sin impedir el robo.
Al llegar, se encontró con la imagen menos deseada; uno de los soportes donde se coloca el candado, cortado y los vidrios de la puerta principal rotos y tirados frente al local. El faltante de mercadería se dio en las heladeras ubicadas cerca a la puerta de ingreso; entre lo que advirtió y denunció como robado están helados, juguitos congelados, gaseosas, cervezas.
Es la primera vez en el año y medio que Nancy es propietaria y atiende el negocio que sucede algo de estas características. El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada del sábado.
Amenaza con arma de fuego, ataque sexual y privación ilegal de la libertad
Todo le sucedió a una mujer de aproximadamente 20 años esta madrugada, por lo que denunció en la Comisaría de la Mujer.
El hecho detallado en un informe anterior pone a la comunidad ante otro hecho de mujeres atacadas con arma de fuego.
El anterior y reciente, ocurrió la madrugada del viernes, cuando dos mujeres de 26 y 28 años regresaban de la cena de los trabajadores municipales y fueron interceptadas por dos hombres en moto, uno de ellos portaba un arma; las amenazaron, tiraron al suelo y robaron, luego huyendo.
Esta vez, otra vez, un arma de fuego, quizá la misma utilizada en los dos casos, lo que no cambiaría demasiado las cosas, sólo que estaríamos hablando de un arma y no dos, estadísticamente es la mitad.
Fue interceptada cerca de su domicilio por un hombre cuando regresaba del boliche bailable, amenazada, bajo esas condiciones llevada hasta un lugar cercano y allí abusada sexualmente. Cerca de las 9 hs. logró escapar. Dio aviso a familiares directos y radicó la denuncia.
Por lo reciente y grave del hecho, la información oficial es escasa, pero algunos datos indican que luego de ser trasladada al Hospital para la correspondiente revisación, debió dirigirse hasta Gonzales Moreno donde una profesional médica le practicaría los controles de valor legal.
Se esperan novedades para las próximas horas.