Los alumnos de 4° año prometieron lealtad a la bandera en la Plaza Principal de General Villegas
El martes 20 de junio la Plaza “Conrado Villegas” fue el escenario de la promesa de lealtad a la Bandera por parte de alumnos de 4° año de Nivel Primario de las Escuelas de General Villegas.
En ese marco el Intendente Eduardo Campana presidió el acto protocolar brindando Homenaje a Manuel del Corazón de Jesús Belgrano junto la Jefa de Gabinete, Marina Justo, la Secretaria de Cultura y Educación Sandra Heredia y la Inspectora Jefe Distrital Susana Garat.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejales, consejeros escolares, autoridades municipales y educativas, ex Intendentes, Inspectores y representantes de instituciones educativas, entidades intermedias y público en general.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional por parte del Intendente, la Jefa de Gabinete, la Secretaria de Cultura y Educación y la Inspectora Jefe Distrital se entonó el Himno Nacional Argentino y seguidamente la Inspectora Jefe Distrital Susana Garat, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los estudiantes.
En su mensaje referido a la fecha el Intendente Municipal Eduardo Campana expresó: “un día de celebración de uno de los próceres más importantes que tuvo nuestro país. Belgrano decidió luchar por la patria y vale la pena su reflexión sobre su comportamiento, generosidad, carácter para llevar adelante un ejército sin ser militar en las batallas del norte y después acompañar a su gente y militares para liberarnos.
Nos dejó este símbolo que es el más importante, el que debemos llevar todos. Representa el pasado que nos dejó Manuel Belgrano, el presente en el que vivimos y con la mirada puesta en el futuro que tendremos.
El que han defendido tantos de nuestros soldados anónimos como la gesta de Malvinas hace más de 40 años y cada uno de nosotros debemos llevarla en nuestro corazón para honrarla como aquellos héroes, como aquellos próceres para que nuestra Patria sea grande como ellos la legaron.
Esta bandera que llevamos en el corazón nos debe hacer de manera individual y colectiva en un país unido respetándola aquí u en otro país porque la celeste y blanca es nuestra bandera, la Argentina, que debemos llevar todos presentes.
Hoy nos sentimos libres, honremos a esos próceres a esta bandera y nuestra Patria con nuestro comportamiento, trabajo, responsabilidad, bonhomía para hacer de nuestra Argentina grande donde todos unidos trabajemos por ella”.
Igualmente la Vicedirectora de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Dr. Mario Vitalone” Patricia Jaime en sus palabras alusivas recordó la figura de Manuel Belgrano y destacó que “nos inculcó la importancia de nuestra Bandera Nacional como símbolo de libertad y unidad”.
Además mencionó: “la bandera argentina es mucho más que un trozo de telas con colores y formas, es un emblema que nos une como argentinos y representa los valores y la historia de nuestra Nación.
En el marco de los cuarenta años de democracia se nos presenta una nueva oportunidad para comprometernos como argentinos y argentinas a una construcción de nuevas ciudadanías con nuevos presentes y futuros, respetuosos de las diferencias y diversidades y entendamos la discapacidad como una categoría política y social y no como un problema individual sino relacional y colectivo.
Hoy a tantísimos años ojalá que también la usemos para un abrazo que nos una como argentinos. Argentinos siempre y recordando siempre nada sobre nosotros sin nosotros”.
La representación alusiva estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Especial N° 501 en un emotivo acto evocando los colores “de la celeste y blanca”. Para dar por finalizado el acto protocolar se entonaron las estrofas de la Marcha “Mi Bandera”.