Tres adolescentes vivieron momentos de terror al ser perseguidos y atacados por dos sujetos que quisieron asaltarlos
El relato de la persona a quien acudieron luego de los sucedido en la madrugada del lunes en General Villegas, resulta escalofriante.
Las víctimas, tres amigos, dos de ellas mujeres, que se encontraban sentados en el Parque Municipal cuando inició todo, lugar en el que se junta por la noche y las madrugada mucha juventud aún en tiempos de bajas temperaturas, vivieron momentos de mucha tensión y sin dudas estuvieron en peligro.
Eran las 4:00 de la madrugada cuando estos tres amigos estaban sentados en los bancos ubicados en el Pasaje Cervantes Polignano (junto a la calle empedrada) cerca de los juegos, cuando decidieron irse dado que notaron algo raro en dos sujetos que se movilizaban en una moto tipo cross, de unos 150 cc, quienes momentos antes habían permanecido cerca de ellos hablando con otras personas.
Los hasta ese momento los desconocidos, ya que pudieron identificarlos, pasaron al menos dos veces frente a ellos cada vez más intimidantes.
Los adolescentes que inicialmente iban con la moto de tiro, al notar que serían atacados, decidieron subirse al rodado y huir, pero rápidamente fueron alcanzados por los malvivientes, que, uno de ellos con una manopla colocada, le exigían que se detuvieran y descendieran de la moto. Lejos de acatar y ya en pánico, los menores aceleraron por Berutti hasta Larrea, tomaron ésta siempre por la mano, hasta Sarmiento por la que continuaron en contramano a alta velocidad mientras eran perseguidos, por momentos con los ladrones a la par que intentaban provocarles la caída, empujándolos, cruzándose delante, encerrándolos para que se fueran contra el cordón de la vereda.
En un momento, todavía por la calle Sarmiento y en contramano, a uno de los tres jóvenes que huían a bordo de la moto 110 se le vuela la gorra que llevaba colocada, frenó bruscamente, lo que provocó que los atacantes pasaran de largo.
Con esa ventaja lograda, giraron sobre la calle y tomando por la mano intentaron recuperar la gorra que decidieron dejar tirada porque estaban siendo perseguidos nuevamente, observando, en cuestión de segundos, cómo la levantaban los cacos.
Mientras tanto, continuando con la huída, siempre los tres en la misma moto tomaron por la calle Paso en contramano hasta poder perderlos unos metros más adelante circulando por una de las calles que la cruzan, ahora si por la mano; en ese momento terminó la persecución.
Luego de lo vivido, exaltados y angustiados, acudieron a una persona a quien conocen quien les sugirió radicar la denuncia.
Más tarde, sabiendo quienes eran, lograron hacer captura de pantalla a la transmisión en vivo que uno de los malvivientes hacía en Instagram con la gorra de una de sus víctimas colocada.
Más allá de haberle dado intervención a la Policía, el mayor que los asistió decidió hacer público lo ocurrido e identificar en las redes sociales a los dos sujetos que pusieron en riesgo a estos jóvenes y actuaron como auténticos motochorros.
Hasta la última hora de este lunes no habían surgido, oficialmente, novedades.
Sigue paseando pero con bufanda en su cara el de la GM , ves las utilitarias alrededor de la plaza , de los supermercados , los bancos, pero se sabe q en el parque los chicos estan hasta la madrugada , pero nada nada hace la policia ?? Y lo más lindo que hay un quincho para la poli en el parque , pero es verdad , es para asado.
Se tendran que armarse ? …..de paciencia.
Muchos en la plaza el 20 de junio , pero si todos por un puesto ….